Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

PONEN EN MARCHA LA TERCER SEMANA NACIONAL DE SALUD

la niña Paola Melisa Ruiz recibe la primer dosis de vacuna 01La Secretaria de Salud aplicara las vacunas Sabin a menores de 5 años y VPH a niñas de quinto año de primaria.
El Fuerte, Sinaloa.- La Secretaría de Salud arrancó este lunes las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que se busca aplicar más de 4 mil dosis a menores de edad.
Durante la celebración del programa Lunes Cívico que se llevó a cabo en la escuela primaria “Profr. José Rentería”, el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo en representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, aplicó las primeras dosis de VPH a las niñas Paola Melisa Ruiz, Vanesa Vianey Sandoval y Emireth Eunice Ruiz Vázquez, alumnas del quinto año A.
Acompañado por el Director del centro de salud Dr. Cesar Cortez y la directora de la institución educativa Rosa Imelda Ayala, el Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los patios limpios y libres de cacharros para tener un municipio saludable, el funcionario estatal explicó a los padres de familia, maestros y alumnos la importancia de que sus hijos estén vacunados.
"El día de hoy arrancamos la Tercera Semana Nacional de Salud, luego de las intensas lluvias que tuvimos en el municipio, la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal estará apoyando las campañas de vacunación, decirles a los niños que nos ayuden a recordarles a sus papas que hay que mantener nuestros patios limpios para mejorar la salud de cada uno de ustedes”.
Por su parte el Director del Centro de Salud Cesar Leobardo Cortez López señaló que se adelantaba la semana nacional de salud que se llevará a cabo del 8 al 20 de octubre por instrucciones del Secretario de Salud José Narro debido a la contingencia que se presentó con las intensas lluvias y las inundaciones.
Dijo que se estarán entregando sobres de vida suero oral y aplicando dosis desparasitantes, albendazo, se desplegarán acciones de prevención de enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias y sobretodo enfermedades prevenibles por vacunación además se reforzará la vacunación contra la poliomielitis y el virus del papiloma humano. .
En el arranque de la Tercera Semana Nacional de Vacunación estuvieron presentes la Directora de Servicios Médicos doctora Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz, el Oficial Mayor Luis Miguel Torres, la Directora de DIF municipal Ixe Amelia Acosta Salas, el Sinódico Procurador Leonel Vea Gámez, las regidoras las regidoras Alma Rosa Hernández y Celida Vega.

banner bazarte

Sunny

29°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 40%

Vientos: 22.53 km/h

  • 16 Oct 2018

    Sunny 30°C 19°C

  • 17 Oct 2018

    Sunny 32°C 19°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...