Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

EL FUERTE REAFIRMA SU COMPROMISO PARA MEJORAR LA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

Estudiantes de la UAIS y funcxionarios municipales trabajan en mesas de trabajoSe llevó a cabo la tercera verificación 2018 por parte de INAFED
El Fuerte, Sinaloa.- El Ayuntamiento de El Fuerte participo en la tercera etapa de evaluación y desempeño de sus funciones dentro del programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) que impulsa el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal.
El Síndico Procurador Leonel Vea Gámez, en nombre de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, instruyó a los directores de las diversas áreas del gobierno municipal para que faciliten toda la documentación que contienen las acciones de gobierno pues señaló que es mucho el trabajo que realiza el Ayuntamiento que debe tener una medición “pues lo que no es medible no es perfectible”.
“Elaborar una agenda de Desarrollo Municipal es de gran utilidad para el municipio, porque si no medimos lo que estamos haciendo difícilmente lo vamos a poder mejorar, por eso como dice el dicho, lo que no es medible no es perfectible, como municipio estamos realizando muchas acciones de gobierno que si necesitan ser evaluadas”.
Por su parte, José Juan Romero Pérez, Coordinador de Enlace de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado dio a conocer que en el país son mil 200 municipios los que participan en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal y detallo que en El Fuerte se evalúan 270 indicadores entre ellos están Desarrollo Institucional, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Ambiental y Desarrollo Territorial.
Romero Pérez dijo que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal busca el distintivo Gobierno de Excelencia que otorga la Secretaria de Gobernación a los municipios que practican la medición y la transparencia en sus acciones de gobierno.
“Por eso el año pasado la Presidente Municipal Nubia Ramos Carbajal acudió personalmente a la Secretaria de Gobernación representando a los municipios del estado de Sinaloa para recibir un reconocimiento”.
Mediante mesas de trabajo, funcionarios públicos y estudiantes de Contabilidad de la UAIS revisaron temas como Desarrollo Institucional, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Ambiental y Desarrollo Territorial.

banner bazarte

Sunny

29°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 40%

Vientos: 22.53 km/h

  • 16 Oct 2018

    Sunny 30°C 19°C

  • 17 Oct 2018

    Sunny 32°C 19°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...