Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

La Japaf tendrá su plan “B” para futuras contingencias.

IMG 20180709 121112Esta semana podría reanudarse el servicio con normalidad
EL FUERTE, Sin.- Después de casi una semana de padecer sin el servicio de agua en la cabecera municipal, en el transcurso de la presente semana podría quedar resuelto el problema con la instalación de las nuevas bombas en los cárcamos de distribución, en lo que sería la etapa final de un proceso que se inició al quemarse los motores primarios.
El alcalde Antonio Cota González, especificó que con inversión directa del ayuntamiento local por el orden de los 400 mil pesos, se adquirió uno de los motores para ubicarlo en una planta que por mucho tiempo permaneció paralizada y que ahora servirá como plan B para evitar una crisis como lo que vivieron alrededor de 20 mil habitantes del Pueblo Mágico.
Ayer, los consumidores pudieron acceder al servicio de forma más eficiente, pues las lluvias registradas sobre la región aumentaron el nivel del río.
Ante la contingencia, el presidente municipal señaló que la bomba inutilizada hace varios años, será reparada para que opere en forma automática en casos de emergencia, como la que se experimentó en esta ciudad}, para disponer de un plan B.
Trabajadores de la Japaf, expuestos a los calcinantes rayos de sol, inmersos en aguas lodosas y sorteando el ataque de las furiosas abejas a las orillas del río, trabajaban ayer intensamente ante el anuncio de la llegada del motor que será instalado para que inicie sus operaciones en el transcurso de la presente semana.
La crisis del agua en esta localidad, se inició el viernes por la tarde cuando faltaban escasas 48 horas para las elecciones.
Hace aproximadamente tres meses, funcionarios y cuerpo técnico de la paramunicipal recibieron la notificación acerca de un problema que se registraba en el motor principal, pero presumiblemente hicieron caso omiso a la advertencia y fue cuando este explotó, dejando sin el vital líquido a las cientos de familias que habitan esta ciudad.

Partly Cloudy

33°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 60%

Vientos: 17.70 km/h

  • 19 Aug 2018

    Partly Cloudy 33°C 26°C

  • 20 Aug 2018

    Thunderstorms 33°C 25°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...