Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Consejeros y gobierno municipal remueven a funcionarios de Japaf

6BB03427 414E 4E7D 8A61 3ED6178B9940 768x432No atendieron fallas en el sistema desde hace tres meses.
En un acuerdo conjunto entre el gobierno municipal y el Consejo Municipal del Agua Potable, se determinó destituir de su cargo al gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, así como a los gerentes operativo y administrativo, quienes serían los responsables directos de la falla que dejó sin el servicio del vital líquido a los poco más de 20 mil habitantes de la cabecera municipal por casi una semana.
De acuerdo al informe proporcionado por el presidente municipal y consejeros, el problema se derivó hace aproximadamente tres meses, cuando se detectaron deficiencias en el sistema principal. El detalle no atrajo aparentemente la atención de los funcionarios, hasta que una baja en el nivel del río causó que se quemaran.
El gerente general Javier Solís, de operación Camilo Ruiz Armenta y administrativo, Ana Luisa Flores Estrella, fueron notificados de su baja en una reunión celebrada en el despacho de la presidencia.
“Fue una decisión que se tomó por mayoría con los representantes del Consejo Municipal de Agua Potable, quienes exigieron con justa razón, una explicación de los hechos. Fue por eso que se tomó el acuerdo de dar de baja a los funcionarios, con el fin de asumir la responsabilidad con otros elementos a quienes hemos pedido responsabilidad y seriedad en sus cargos”, expresó el edil.
A la gerencia general llega Jesús María Vega Astorga, con experiencia en ese cargo y reconocido por la sociedad en su tiempo; en la gerencia operativa fue ubicado José Luis Astorga Hernández, también conocedor de este rubro y Glenda Escalante, quien en lo sucesivo fungirá como gerente administrativa.
“Estamos conscientes de nuestra responsabilidad; estas decisiones podrían parecer dolorosas, pero son necesarias porque la sociedad requiere de funcionarios que cumplan al cien por ciento con su responsabilidad y yo estoy dispuesto a tener servidores públicos que le cumplan a la población”, reiteró el ejecutivo municipal.
Dijo que se habían adquirido ya los motores necesarios para potenciar el sistema abastecedor y el próximo lunes podría entrar en funciones con la capacidad de presión suficiente el nuevo equipo que, por intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel, tendrá la Japaf para mejorar el servicio.
Los nuevos integrantes del orden administrativo de la paramunicipal, rindieron protesta y se comprometieron a tomar la responsabilidad inmediata de restablecer el abastecimiento de agua a la cabecera municipal, así como acelerar las acciones de envíos del vital líquido a sectores y comunidades que afrontan el problema de falta de agua.

banner bazarte

Clear

20°C

Los Mochis

Clear

Humedad: 77%

Vientos: 11.27 km/h

  • 16 Oct 2018

    Sunny 30°C 19°C

  • 17 Oct 2018

    Sunny 31°C 19°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...