Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Aprueba El Cabildo Cuenta Pública Del Primer Trimestre Del 2018

Con 10 vo0tos a favor el Cabildo aprobo la cuenta puiblica 01El alcalde ponderó el ahorro de 1 millón 941 mil pesos logrado en los primeros tres meses y pidió a los regidores de oposición dejar fuera los asuntos partidistas

El Fuerte, Sinaloa.- Con un total de 10 votos a favor emitidos por los regidores del PRI y 5 votos en contra de los regidores del PAS, PAN y el regidor independiente, el Cabildo aprobó la cuenta pública del primer trimestre del ejercicio fiscal del 2018.
En revisión efectuada de la cuenta pública del primer trimestre de 2018 presentado por el regidor Daniel Barrozo, Presidente de la Comisión de Hacienda dio a conocer que durante el primer trimestre del ejercicio fiscal del 2018 la deuda publica tuvo una reducción de 11 millones 941 mil 881 pesos cifra que corresponde al 14 por ciento, la recaudación fiscal fue de 15 millones 332 mil 971 pesos.
Agregó que en ingresos por venta de bienes, servicios, derechos lo recaudado fue por 82 millones 212 mil 813 pesos. Por Impuesto Predial Rustico se recaudó un millón 545 mil 40’8 pesos mientras que por el Predial Urbano 2 millones 587 568 pesos, por diversos derechos 8 millones 546 mil 878 pesos.
Antes de someterse a votación la Cuenta Pública, el regidor Rodolfo Cota pidió a los ediles que emitieran su voto con madurez y responsabilidad pues dijo que ha sido enorme el trabajo que ha realizado el alcalde Antonio Cota González “un cuarenta por ciento de la ciudadanía ya tiene los beneficios de la reposición del alumbrado público y el motoconformado de calles”. Señaló.
Por su parte la regidora del PAS Teresa Mendivil dijo que daba el beneficio de la duda al dictamen pues aunque reconoció que el desempeño del alcalde es bueno ya que hay un buen avance en obras y servicios públicos, manifestó que no hay transparencia en cuanto al uso que se le dio al préstamo de los 15 millones de pesos.
La regidora del PAN Tatiana Torres indico no estar de acuerdo con el dictamen argumentando falta de transparencia y finalmente Alma Rosa Hernández del PANAL reconoció que el alcalde Antonio Cota ha sido transparente en su desempeño, confió que serán la ASE quien determine sobre las observaciones
Entre los puntos que fueron aprobados por el cuerpo edilicio, se llevó a cabo la toma de protesta a Karina Rosaura Bernal Ibarra como Regidora suplente sustituyendo a Cinthia Maribel Vega Quintero quien solicitó licencia por tiempo indefinido, asimismo los ediles tomaron protesta a Cesar Elizardi Mendoza Ruelas, como titular del Órgano Interno de Control.

banner bazarte

Mostly Clear

20°C

Los Mochis

Mostly Clear

Humedad: 77%

Vientos: 11.27 km/h

  • 16 Oct 2018

    Sunny 30°C 19°C

  • 17 Oct 2018

    Sunny 31°C 19°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...