Certifican a la Palma Charay como comunidad saludable

promotoras y procuradores de salud de La Palma CharayEl Secretario de la Comuna reconoció el trabajo de toda la comunidad.

La Palma, Charay, El Fuerte.- Representantes del gobierno municipal encabezados por el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo asi como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Dr. Felipe Velazquez Zazueta acudieron a la comunidad indigena de La Palma para realizar la entrega de la certificacion como “Comunidad Saludable”.

Dicha certificación implica la participácion de los habitantes de la comunidad en acciones a través de las cuales se busca mejorar las condiciones de vida de la población, para ello se realizaron acciones entre seis y ocho meses en el cual se concientizó a los participantes sobre la importancia de poner en práctica las medidas preventivas y correctivas necesarias para conservar un adecuado estado de salúd.

En su mensaje el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo reconoció el trabajo de Mercedes Laurean, presidenta del comité de salud, el comisariado ejidal Luis Zambrano, también resaltó la labor del personal del sector salud por su intervención en esta comunidad asi como la participacion de los habitantes de La Palma a quienes tambien felicitó por su interés en conseguir la certificación como “Comunidad Saludable”.

Dijo que el alcalde Antonio Cota Gonzalez esta trabajando para promover a través de distintos medios aquellas actividades que favorezcan a la buena salud además de generar el compromiso entre los ciudadanos de mejorar los entornos en los que habitan y establecer una dinámica social ordenada.

En tanto el Dr. Felipe Velazquez Zazueta hizo un reconocimiento a Jesus Anibal Olais Fierro, director de la escuela primaria “Vicente Guerrero” por el cumplimiento de cada una de las metas propuestas y al mismo tiempo exhortó a la poblacion de La Palma para dar seguimiento a todas las acciones que les han pemitido calificarse como “Comunidad Saludable” asi como aplicar las medidas a través de las cuales se ha logrado elevar de manera positiva el estado de salud de quienes participaron en este proyecto.

Finalmente se entregaron los distintivos que califican a La Palmas como una “Comunidad Saludable” asi como los reconocimientos a todos los involucrados en obtener esta meta, tanto a los habitantes como a representantes del sector salud.

Clear

26°C

Los Mochis

Clear

Humedad: 77%

Vientos: 11.27 km/h

  • 22 Junio 2018

    Partly Cloudy 32°C 24°C

  • 23 Junio 2018

    Partly Cloudy 31°C 23°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...