Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Se declara en sesión permanente consejo municipal de protección civil

sesion del Consejo Municipal de Proteccion CivilEl Fuerte, Sinaloa.- Ante los efectos de la tormenta tropical Lidia por las abundantes lluvias que se presentarán a partir de la madrugada de este viernes,  La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal declaró en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil ante la alerta roja que se ha emitido en todo el estado.

Ramos Carbajal hizo un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a la información  oficial sobre el fenómeno natural. Asimismo recomendó tener los documentos oficiales a la mano, pidió a las familias que se encuentren en zonas de riesgo, que soliciten apoyo para ser trasladados a un albergue donde puedan estar seguros.

La Presidenta Municipal entregó lámparas a los integrantes de Protección Civil así como 10 pares de botas que le fueron solicitadas.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil Carlos Manuel Núñez Rendón, estimó que la parte más vulnerable del municipio son las comunidades indígenas que se ubican en la margen derecha del rio Fuerte. Dijo que ya realizaron un recorrido por toda la rivera del rio y ya se dio aviso a los síndicos municipales para que estén al pendiente.

Agregó que por las abundantes lluvias que se esperan, estarán atentos de las comunidades de Tres Garantías, Kilometro 19, Las Panguitas, Agua de las Arenas y toda esa región de la sindicatura de Chinobampo.

El Secretario Técnico del Comité Municipal de Protección Civil Favian Cota Verdugo manifestó que se ha emitido también una alerta en la zona serrana para que tengan cuidado al cruzar los arroyos en la sindicatura de Tetaroba, Chinobampo igualmente a las comunidades que se encuentran en la margen del arroyo de Cabanillas así como en las partes bajas de la cabecera municipal por el agua derivada de las potenciales lluvias de Lidia.

Finalmente los regidores Maribel Vega, Celida Vega, Tatiana Torres, Marcos Robles y Antonio Cota  indicaron que es estarán pendientes para auxiliar y sumarse a la coordinación de Protección Civil en apoyo a la ciudadanía.

Sunny

35°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 45%

Vientos: 22.53 km/h

  • 22 Sep 2017

    Sunny 35°C 25°C

  • 23 Sep 2017

    Mostly Sunny 33°C 24°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...