Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Regional

Arranca Rosy Fuentes el Programa de Apoyos a Comunidades Indígenas en Agua Caliente Grande

WhatsApp Image 2018 09 13 at 4.09.56 PMDurante el evento también se hizo entrega de equipamiento para cuatro Espacios de Alimentación del municipio.

Agua Caliente Grande, Choix, Sinaloa a 13 de septiembre de 2018.- Trabajar en el tema de proveer alimento a familias en situación de vulnerabilidad, ha sido uno de los ejes rectores del Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, por ello, hoy arrancó en el municipio de Choix, el Programa de Apoyo a Comunidades Indígenas e hizo entrega de Equipamiento para cuatro Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) del municipio.

Leer Noticia...

Entregan apoyos a migrantes repatriados en Choix

WhatsApp Image 2018 09 13 at 4.07.57 PMPara este año se invertirán 10.9 millones de pesos para beneficiar a 364 sinaloenses deportados

Choix, Sinaloa, a 13 de septiembre de 2018.- Seis migrantes sinaloenses repatriados de Estados Unidos originarios de Choix recibieron un apoyo de 30 mil pesos para que inicien una microempresa y aporten al desarrollo económico de la entidad

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños y el presidente municipal, Lindolfo Reyes Gutiérrez entregaron los cheques a los beneficiarios, que permanecieron por al menos dos años en el país vecino del norte.

Mediante el programa Somos Mexicanos, del Gobierno Federal y la Oficina de Atención al Migrante de la administración estatal, destacó Carrillo Castaños, se busca que inicien una nueva historia de progreso en su tierra y que los conocimientos que adquirieron en la Unión Americana puedan aplicarlos en su propio negocio.

Para este año se tiene un presupuesto de 10.9 millones de pesos, que se destinará a respaldar los sueños de superación de 364 sinaloenses deportados, a fin de que sigamos construyendo con hechos a un mejor Sinaloa.

FUERTE TORMENTA PROVOCA INUNDACION EN 150 VIVIENDAS

La señora Rosa Valdez de Las Panguitas perdio aparatos electrodomesticosCon el agua hasta las rodillas, la alcaldesa Nubia Ramos estuvo con las familias afectadas y ofreció apoyo en vivienda y rehabilitación de accesos.
Las Panguitas, El Fuerte, Sinaloa.- Con el agua hasta las rodillas, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal visitó a cada una de las 150 familias cuyas viviendas se inundaron como consecuencia de la tormenta que azotó el viernes por la noche a las comunidades de la region de Tres Garantias, Agua de las Arenas, Producto de la Revolución y Km. 26 Las Panguitas.
En Tres Garantias la crecida de los arroyos provocó que las familias de esa comunidad quedaran incomunicadas por la fuerte avenida de los arroyos lo que impidió que recibieran de manera oportuna el auxilio por parte del Ayuntamiento de El Fuerte, DIF municipal, Proteccion Civil y el Gobierno del Estado, ahi las intensas lluvias provocaron daño e inundación en 70 viviendas.
En Agua de las Arenas 30 familias tuvieron que abandonar sus viviendas en busca de refugio temporal ya que la fuerte corriente de los arroyos y el cúmulo de agua ponían en peligro la seguridad de esas familias.
En el Kilometro 26 Las Panguitas donde culminó Nubia Ramos el recorrido que inició por la mañana del domingo, las 70 familias cuyas viviendas quedaron prácticamente debajo del agua, la alcaldesa hizo el compromiso de reubicarlas y dotarles de una vivienda en una área mas segura.

Leer Noticia...

CELEBRAN EL 24 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE EL FUERTE

alumnos de la escuela normal experimental de El Fuerte 01La alcaldesa Nubia Ramos hizo el compromiso de entregar seis equipos de aire acondicionado.
El Sabino, El Fuerte, Sinaloa.- Gestionar ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado un presupuesto de 20 millones de pesos así como entregar seis equipos de aire acondicionado, fueron los compromisos que hizo la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal durante la celebración del 24 aniversario de fundación de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte “Profr. Miguel Castillo Cruz”.
La Presidente Municipal hizo un reconocimiento póstumo al Ing. Renato Vega Alvarado quien en 1994 fungía como Gobernador del Estado y al Ing. Armando Apodaca, quien fungía como Presidente Municipal de El Fuerte cuando se creó la ENEF, asimismo a los profesores Miguel Castillo Cruz, Santiago Zúñiga Barrón, José Rosario Fierro y Remberto Gil Pérez por impulsar el nacimiento de esta institución educativa un 5 de septiembre de 1994.

Leer Noticia...

ABRE DIF CONVOCATORIA PARA BECAS DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

50 becas para transporte para estudiantes con discapacidad anuncio Nubia Ramos 01La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal señaló que la solicitud deberá entregarse antes del 12 de septiembre
EL Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de incentivar la formación académica de estudiantes con discapacidad para que tengan la oportunidad de culminar sus estudios, DIF El Fuerte lanzó la convocatoria para puedan tener acceso a una beca de transporte.
La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal reconoció el interés mostrado por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para reforzar los programas “Beca de Inscripción” con 200 unidades y “Beca de transporte” al aumentar a 25 mil becas en el estado, de las cuales 700 son para el municipio de El Fuerte y 50 de estas becas serán para jóvenes estudiantes con alguna discapacitad.
La Presidenta Municipal señaló que el Ayuntamiento ha incrementado sustancialmente su aportación económica con la finalidad de incentivar a los estudiantes fuertenses a continuar preparándose al mismo tiempo se les apoyará con aparatos ortopédicos.

Leer Noticia...

FISCALIA DETERMINARA SUPUESTO INTENTO DE RAPTO EN TEHUECO

se implemento un operativo de seguridadLa alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dijo que Ayuntamiento de El Fuerte implementó un operativo de seguridad en algunas instituciones educativas
Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa.- Yo lo digo como madre de familia, ninguna medida de seguridad está de más cuando se trata de cuidar a nuestros hijos, manifestó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal al ser entrevistada por algunos medios de comunicación sobre el supuesto intento de rapto de un menor en Tehueco.
La Presidenta Municipal dijo que se implementó un operativo de seguridad en la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, especificó que en algunas instituciones educativas existen agentes de tránsito que facilitan a los niños y niñas el acceso seguro a los planteles pero reconoció que es imposible que cada escuela tenga una patrulla de policía por lo que deben hacer equipo sociedad y gobierno.

Leer Noticia...

CONSTRUIRAN NUEVO ALBERGUE ESTUDIANTIL PARA ALUMNOS DE LA UAIS

la alcaldesa en el inicio del ciclo escolar de la UAIS 01La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y el Secretario de Desarrollo Social Raúl Carrillo confirmaron que el Gobernador Quirino Ordaz realiza las gestiones ante CDI
Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa.- En la celebración de inicio del ciclo escolar 2018-2019 de la Universidad Intercultural de Sinaloa (UAIS), la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ofreció Aumentar de 130 a 700 el número de becas para transporte escolar para beneficiar a mas estudiantes de escasos recursos.
También hizo el compromiso que el Ayuntamiento de El Fuerte sumará esfuerzos junto con la SEPyC, UAIS y la Secretaria de Desarrollo Social para hacer posible la instalación de diez tarimas más, para abrir espacios en el albergue estudiantil a 200 jóvenes.

Leer Noticia...

Cloudy

28°C

Los Mochis

Cloudy

Humedad: 79%

Vientos: 17.70 km/h

  • 20 Sep 2018

    Thunderstorms 29°C 24°C

  • 21 Sep 2018

    Thunderstorms 32°C 22°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...