Regional

Por construcción de arco de bienvenida cerraran carril derecho del bulevar paso por el fuerte

dosEl Fuerte, Sinaloa.- Con motivo del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la administración de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal construye un monumental arco de bienvenida al Pueblo Mágico donde se realiza una inversión de 4 millones de pesos.
Como avance de la segunda etapa de la obra, el Director de Tránsito Municipal Pedro González Ruelas adelantó que a partir de este miércoles se cerrará al tráfico vehicular del carril derecho en dirección de norte a sur del bulevar Paso por El Fuerte por espacio de tres semanas y se habilitará el carril izquierdo de sur a norte en doble sentido para que se realicen con normalidad los trabajos de construcción.

Leer Noticia...

Inicia la Vigésima Tercer Semana de información para prevenir el alcoholismo.

alcohol“Educación y Alcohólicos Anónimos en Acción 2018” es el lema de la jornada.

El Fuerte, Sinaloa.- Del 15 al 21 de enero se lleva a cabo la Vigésima Tercera Jornada de Información para Prevenir el Alcoholismo organizada por la Central de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de El Fuerte.

En una sencilla ceremonia que se llevó a cabo en la sala de juntas de la comisión estatal de prevención, tratamiento y control, de las adicciones (Uneme Capa), el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo comprometió el apoyo de la administración de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal en el desarrollo de esta jornada de prevención.
El funcionario de la Comuna expresó que la ingesta de alcohol entre los jóvenes y entre las mujeres es un problema social que se refleja en los índices de seguridad pública por lo que es importante el trabajo de prevención que se realizará durante esta semana.

Leer Noticia...

PONEN EN MARCHA E INAUGURAN PAQUETE DE OBRAS EN EL FUERTE

inauguracion de la cancha de usos multiples en campo Esperanza 2La Secretaria de Desarrollo Social Rosa Elena Millan y la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal realizan gira de trabajo por cuatro comunidades del municipio

Constancia, El Fuerte, Sinaloa.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y la Seretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Rosa Elena Millán realizaron una gira de trabajo en la que entregaron dos comedores comunitarios, tres canchas de usos multiples, una techumbre multifuncional, el encarpetado de la callle principal de Constancia, la pavimentación de la calle Constitución asi como acciones de pisos, techos, cuartos dormitorios y sanitarios biodigestores.
El recorrido inició en Charay con el banderazo de inicio de la rehabilitacion de 51 viviendas dañadas por el salitre, obra en la que de manera bipartita el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de El Fuerte invertirán alrededor de dos millones de pesos en una primera etapa para beneficiar a 328 personas.

Leer Noticia...

Adelantarán construcción de obras antes que inicien las campañas politicas

la alcaldesa con beneficiarias del programa LiconsaINSTALAN MODULOS DE VENTA DE LECHE LICONSA EN EL MUNICIPIO

El Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de beneficiar a las familias en estado de vulnerabilidad, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal acompañada por el Gerente estatal de Liconsa Ruben Vega Lopez, instalaron simultaneamente módulos de venta de leche Liconsa en El Fuerte, San Blas, Campo Esperanza y Constancia.
Ramos Carbajal dio a conocer que a partir del próximo lunes se abrirá un modulo permanente en la dirección de Desarrollo Social en palacio municipal para las familias que deseen registrarse como beneficiarios de este programa donde solo tienen que presentar los siguientes requisitos: credencial de elector, Curp y comprobante de domicilio para tener acceso a 16 litros de leche al mes.

Leer Noticia...

Durante enero y febrero habrá 60 por ciento de descuento por pronto pago

PREDIALINVITAN A CONTRIBUYENTES A APROVECHAR DESCUENTOS EN PAGO DEL PREDIAL

El Fuerte, Sinaloa.- El Director de Ingresos del Ayuntamiento de El Fuerte Cruz Alfredo Lopez Armenta dio a conocer que por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, durante los meses de enero y febrero el Ayuntamiento otorgará descuentos del 50 por ciento en el pago del impuesto predial a los contribuyentes que esten al corriente ademas del diez por ciento por pronto pago.
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos y beneficios que se ofrecen principalmente a jubilados y pensionados que pagarán 226 pesos mientras ocupen la casa habitación y el valor de la propiedad no rebase los diez mil salarios minimos.

Leer Noticia...

REGISTRA MUNICIPIO DE EL FUERTE PROYECTOS DE PAVIMENTACION POR 100 MD

020118fuerteEl Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de priorizar en las necesidades más urgentes para la ciudadanía, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dio a conocer que para la viabilidad en la propuesta de obras a relizarse el 2018 ya se registró ante la Unidad de Inversión del Gobierno del Estado un paquete de pavimentación de nuevas vialidades por una inversión superior a los cien millones de pesos.

En entrevista sobre la propuesta de Obra y Gestión para el 2018, Ramos Carbajal manifestó que figuran obras de drenaje sanitario en Vinaterias y campo Esperanza, tambien con el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se pretende crear un circuito ecoturisitico entre Los Cabos y La Paz a través de la empresa Aerocalafia conectando a la ruta El Fuerte-Topolobampo y Barrancas del Cobre.

Leer Noticia...

POR UNANIMIDAD APRUEBA CABILDO EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 201

281217fuerteEl Fuerte, Sinaloa.- En la última sesión ordinaria del 2017, el pleno del Cabildo aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2018 que equivale a 304 millones 444 mil 117 pesos que se aplicarán de manera responsable y transparente como hasta ahora ha sido la característica de la actual administración municipal.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dio a conocer que dentro del presupuesto aprobado se incluyó una partida de 20 millones de pesos para iniciar el registro ante el IMSS de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento. Los ediles dieron el visto bueno al dictamen presentado por el regidor Antonio Cota González, Presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Presupuesto de Egresos para el próximo año que presentó la Tesorería Municipal de acuerdo a las necesidades planteadas por las distintas dependencias del gobierno municipal.

Leer Noticia...

Mostly Cloudy

20°C

Los Mochis

Mostly Cloudy

Humedad: 58%

Vientos: 22.53 km/h

  • 21 Jan 2018

    Partly Cloudy 23°C 15°C

  • 22 Jan 2018

    Mostly Sunny 23°C 12°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...