Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Política social con acciones conjuntas de gobierno y diputados

Se reúne Rosa Elena Millán Secretaria de Desarrollo Social con los diputados del grupo parlamentario del PRI y reciben también al titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado

IMG 5041Culiacán, Sinaloa.-Los diputados del grupo parlamentario del PRI recibieron la visita de la Lic. Rosa Elena Millán Bueno, titular de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado para conocer de los programas y acciones que se llevan a cabo y los que están por iniciar con el propósito de encaminar conjuntamente los esfuerzos de política social y de direccionar recursos federales a los municipios.

Los temas claves de la política social, de las necesidades y reclamos de las zonas marginales en el espectro rural y urbano, tales como educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación y pobreza, fueron expuestos de conformidad con las evaluaciones que en los dos últimos años ha realizado el gobierno federal.

El objetivo de conocer con puntualidad lo que se tiene en estadísticas, zonas directamente localizadas y también los programas que se pondrán en marcha para cumplir con las demandas sociales ya recogidas y puestas en marcha conjuntamente con los legisladores quienes conocen las necesidades de sus distritos.

La diputada Irma Tirado Sandoval, coordinadora de la bancada tricolor agradeció la visita de la Secretaria Rosa Elena Millán para conocer los programas y se adelantó que en un máximo de tres semanas se realizará un segundo encuentro en la posibilidad de establecer ya algunas actividades para revertir las tendencias que se tienen en este momento.

Lo limitado de los recursos públicos hace necesario que se tengan criterios muy claros para cumplir los objetivos que se han trazado en la política pública social como lo es la participación ciudadana, la mezcla de recursos y la coordinación de los tres niveles de gobierno como una oportunidad de hacer más cosas con los mismos recursos, eficientar su aplicación y resolver más problemas, insistió.

Aún no se conoce el techo financiero que se aplicará en los diversos programas, algo que seguramente en el segundo encuentro con los legisladores priístas ya se tendrá definido.

REUNION DE TRABAJO CON EL SECRETARIO JAVIER LIZARRAGA

Los diputados del PRI sostuvieron también una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado.

El intercambio de opiniones en torno a los programas que están por iniciar para atender a los emprendedores. La micro y pequeña empresa fueron de igual manera el centro de la plática. Analizaron la Ley de Competitividad de las Mipymes en el Estado de Sinaloa y con ello esperan cumplir cabalmente los compromisos que se hicieron para la aprobación de la misma.

Mostly Sunny

32°C

Los Mochis

Mostly Sunny

Humedad: 46%

Vientos: 11.27 km/h

  • 24 Sep 2017

    Sunny 33°C 23°C

  • 25 Sep 2017

    Sunny 33°C 21°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...