Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Presidirá PRI seis comisiones en la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa

presidepri-El diputado Jesús Armando Ramírez propuso que se autorice la transmisión en tiempo real las reuniones de las comisiones.
-A su vez, el diputado Faustino Hernández exhortó a las autoridades federales a agilizar la entrega de apoyos a los módulos de riego, ante los daños ocasionados por la depresión tropical 19-E.
Culiacán, Sinaloa; 04 de octubre de 2018
En sesión pública ordinaria de la 63 Legislatura local, se realizó nombramiento de las 27 comisiones permanentes del Congreso del Estado, de las cuales 6 corresponderán al Partido Revolucionario Institucional.
Se determinó que las comisiones que encabezará el PRI serán: Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán; Desarrollo Económico, encabezada por la diputada Mónica López Hernández; Salud y Asistencia Social con la diputada Guadalupe Iribe Gascón al frente; Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social presidida por la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela; Honor y Disciplina Parlamentaria por Faustino Hernández y la Comisión de Turismo, encabezada por la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.
También se tendrán 6 secretarías que son: Puntos Constitucionales y Gobernación como secretaria la diputada Gloria Himelda Félix; Comisión de Hacienda Pública y Administración el diputado Faustino Hernández Álvarez; la diputada Guadalupe Iribe Gascón será secretaria de Educación Pública y Cultura; la diputada Ana Cecilia Moreno secretaria de la Comisión de Fiscalización y también de Asuntos Agropecuarios; Mientras que el Coordinador de la bancada Sergio Jacobo Gutiérrez será secretario de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.
Al subir a tribuna, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán, en su calidad como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología solicitó que todas las sesiones y reuniones de las comisiones sean transmitidas en tiempo real a través de Internet para que los ciudadanos den seguimiento del trabajo legislativo, “porque en la bancada del PRI estamos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, con un congreso abierto que rinda cuentas a la sociedad”.
Por su parte, el diputado Faustino Hernández expuso que, ante los daños ocasionados por las lluvias que dejó la depresión tropical 19-E en 11 municipios de Sinaloa, urge que se agilice la entrega de los recursos federales a través de la CONAGUA para la rehabilitación de drenes y canales, ante el inicio de los ciclos agrícolas del frijol y el maíz que están por empezar.
El grupo parlamentario del PRI en la 63 Legislatura local reiteró su compromiso de trabajo en conjunto con todos los grupos parlamentarios para sacar adelante la agenda legislativa.

banner bazarte

Sunny

29°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 40%

Vientos: 22.53 km/h

  • 16 Oct 2018

    Sunny 30°C 19°C

  • 17 Oct 2018

    Sunny 32°C 19°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...