Electrificación y mejores caminos, demanda de acuacultores ante Zenén Xóchihua

a563db81 f073 4dab b711 1a4a2cc934a4Los Mochis, Sin., 12 de junio 2018.- Una amplia de red de electrificación y mejoría integral de los caminos que conectan con las granjas camaroneras demandaron acuacultores ante el candidato a diputado local, Zenén Xóchihua Enciso.
El abanderado respondió que sus planteamientos tendrán eco y que trabajará con ahínco desde el Congreso de la Unión para hacer realidad lo que los productores camaronícolas demandan de la autoridad.
Manifestó que “en mi caso, como (próximo) diputado federal, están demandando el apoyo para efecto de impulsar la gestión del proyecto de electrificación por el que desde hace años están pugnando… hacerlo realidad”.
Consideró que esta acción sería de enorme beneficio, pues generaría mejores condiciones para su actividad, “ya que actualmente todos los sistemas de bombeo son a base de combustible diésel, lo cual es mucho más caro, además de contaminante”.

Los acuacultores también expusieron inquietudes como la revisión en lo referente al pago del impuesto predial rústico, lo cual aunque es competencia del Congreso del Estado, “veremos la manera de respaldarlo desde el Congreso de la Unión”, expresó Xóchihua Enciso.
Reiteró que se requieren igualmente obras de infraestructura para ingresar a las granjas camaroneras que están en los litorales, alejadas, y los caminos de acceso están complicados.
“También en ese sentido veremos forma de coadyuvar con ellos y atender esa necesidad”, manifestó.
Otro reclamo de los productores de camarón de granja hacia el gobierno federal, es la referente a que el inicio de la temporada de cosecha coincide con la apertura de las fronteras a producto que proviene del extranjero, sobre todo de Centroamérica.
“Se trata de un producto de baja calidad y que ha traído problemas de sanidad, porque puede tener alguna contaminación”, apuntó.
En esa tesitura, Xóchihua Enciso se pronunció porque se tomen medidas de control más estrictas y, con ello, darle factibilidad y certidumbre a los acuacultores, ya que el mercado se satura y cuando cosechan los precios son bajos y, en consecuencia, sus finanzas se ven afectadas.
Manifestó que se tendrá que buscar que las autoridades competentes a nivel federal tomen medidas para que ingresen al país productos que no sean de baja calidad pero, sobre todo, libres de contaminantes.
Otro tema abordado en la reunión con los acuacultores de Ahome fue sobre seguridad, ya que lamentaron que en temporada de cosecha son víctimas de asaltos y robos.
Pidieron que este tipo de delito se eleve a rango de grave, y exigieron de las autoridades municipales mayor vigilancia en la red caminera, sobre todo en temporada de cosecha.

Partly Cloudy

21°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 93%

Vientos: 11.27 km/h

  • 19 Junio 2018

    Sunny 31°C 20°C

  • 20 Junio 2018

    Mostly Sunny 31°C 22°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...