Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Exhortan a Comparecer a Fiscal por caso Javier Valdéz

Punto de acuerdo en el pleno luego de la petición hecha por un grupo de ciudadanos el pasado día 15

98D0C287 C86D 4B55 BAD8 70C5AF9756C4Culiacán, Sinaloa,Por unanimidad, los diputados de la 62 legislatura aprobaron la propuesta del presidente de la Comisión de Seguridad, diputado Marco Antonio Osuna para que el Fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo comparezca en el Congreso del Estado para que dé a conocer los avances que se tienen en relación con el homicidio del periodista Javier Valdéz.

Tendrá que presentarse el día 10 de diciembre, en el marco del 70 aniversario de la declaratoria universal de los derechos humanos.

En el exhorto presentado al pleno, el diputado Osuna Moreno explicó que el pasado 15 del presente mes, una agrupación de ciudadanos acudieron al Congreso para entregar un documento en el que dejan asentada su indignación.

Expresan, por ejemplo, que a seis meses de la inmolación de Javier Valdéz, es ciencia y conciencia. Ciencia porque ahora se tiene la certeza de lo que vale socialmente un periodista honesto, que cree en nuestros valores y que dignifica el oficio. Es conciencia, porque su ejemplo y sacrificio mueve ahora a sus contemporáneos, reivindicando su persona, la calidad de su trabajo y su compromiso de ser voz de las víctimas en un entorno violento e injusto.

En el encuentro con ese grupo, en mutuo acuerdo se decidió que quien debe dar explicaciones sobre el caso y quien tiene la obligación de esclarecer un caso que nos duele a todos, es el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo y derivado de ello, acordamos exhortarlo a que presente los avances de las investigaciones que hasta el momento se tengan.

banner bazarte

Clear

22°C

Los Mochis

Clear

Humedad: 64%

Vientos: 17.70 km/h

  • 17 Oct 2018

    Sunny 31°C 19°C

  • 18 Oct 2018

    Sunny 32°C 21°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...