Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

PRI aprobará presupuesto que continúe fortaleciendo la economía familiar: Bernardino Antelo

Destacó el legislador priista que se permitirá mantener además, una estabilidad en las finanzas públicas

023F7EA5 61E4 4C39 B2A4 D65FE4A19DE4Los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, aprobarán un presupuesto responsable que permita continuar con la estabilidad de las finanzas públicas y seguir fortaleciendo la economía familiar, expresó Bernardino Antelo Esper.
El diputado priista señaló que en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se logró una importante disminución al gasto corriente, reduciendo el gasto en la nómina federal, consiguiendo un incremento al gasto social en educación y salud, entre otros importantes rubros que han mejorado la economía familiar.
Antelo Esper lamentó que durante 12 años de gobierno panista, hubo un grave despilfarro en los ingresos petroleros, justamente cuando el petróleo mexicano costaba 106 dólares por barril y los yacimientos producían más petróleo que nunca, desaprovecharon esta riqueza en beneficio de los mexicanos, pero sí lograron gastar más de un billón de pesos en la nómina de sus colaboradores.
“Otro ejemplo de ese despilfarro que está precisamente bien documentado, fue que durante años, subsidiaron a los poseedores de autos por 250 mil millones de pesos para pagar la gasolina y se olvidaron de los más necesitados que requerían de programas sociales y, por si no fuera suficiente, crearon y cobraron nuevos impuestos, como el IDE (Impuesto a los Depósitos en Efectivo) y el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única), que el actual gobierno ya eliminó”, destacó.
Señaló que tanto MORENA como el Frente, protestan sin propuesta, pues quieren reducir el IEPS, pero no proponen cómo pagar 166 mil millones de pesos que se usan para financiar las pensiones para Adultos Mayores, que representa un gasto de 40 mil MDP; el Seguro Popular de 68 mil MDP, o que sirven para aumentar los ingresos de las 32 entidades federativas.
Respecto al precio de la gasolina, el diputado indicó que se mantiene y variará menos que cualquier otro producto del mercado. “Cuando el precio del petróleo sube e incrementa el costo de las gasolinas, el Gobierno Federal protege a los consumidores dejando de cobrar una parte del IEPS”, puntualizó Bernardino Antelo Esper.

Partly Cloudy

17°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 100%

Vientos: 6.44 km/h

  • 25 Nov 2017

    Mostly Sunny 30°C 17°C

  • 26 Nov 2017

    Partly Cloudy 30°C 17°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...