Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

PRI Sinaloa llevará las mejores propuestas en favor de las mujeres en la Asamblea Nacional: Carlos Gandarilla

Realizan mujeres priistas Asamblea Estatal del ONMPRI Sinaloa, donde propondrán ideas para lograr un priismo más sólido que defienda los intereses de este género para llegar más fuertes al proceso electoral de 2018

- Renuevan su estructura y eligen a las delegadas que representarán al ONMPRI Sinaloa en la Asamblea Nacional de agosto próximo

IMG 5444Culiacán, Sinaloa.Como ha sido la instrucción del presidente del CEN del PRI, Dr. Enrique Ochoa Reza, de que todos los Comités Directivos Estatales y sus organismos designen sus nuevas estructuras para renovarse, mejorarse y fortalecer al partido de cara al proceso electoral de 2018, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas Sinaloa (ONMPRI), celebró su Asamblea Estatal en el auditorio Benito Juárez de la sede estatal del PRI, donde el dirigente estatal del PRI Carlos Gandarilla, aseguró que de aquí saldrán las mejores propuestas en favor de las mujeres.

Evento donde se realiza lluvia de propuestas por parte de las delegadas que permitirán al ONMPRI empoderar, fortalecer el liderazgo, y garantizar la mayor participación de las mujeres en la política, así como defender sus derechos, con el fin de construir un país con mayor igualdad para todos, abordando cinco ejes fundamentales: Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Estatutos, Programa de Acción y Declaración de Principios.

Instalando los trabajos de esta asamblea junto a la secretaria General Érika Sánchez, el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Lic. Carlos Gandarilla García, refrendó su decidido apoyo a las mujeres priistas para lograr su real inclusión en el partido y en la política, pues ellas son, dijo, “la fortaleza de este instituto político por su empuje y determinación”.

Reconoció al presidente de la República Enrique Peña Nieto por impulsar en su momento una iniciativa que permitió a los partidos tener una política de paridad en campañas políticas, misma que, aseguró,  ha causado que mujeres líderes del PRI representen dignamente este instituto político como presidentas municipales, regidoras, síndicas procuradoras, diputadas locales y federales y senadoras, entre otros importantes cargos en la administración pública.

En ese sentido, reconoció el trabajo hecho por la senadora Diva Hadamira Gastélum por su labor durante su gestión como líder nacional del ONMPRI, haciendo mancuerna con Érika Sánchez para fortalecer a las mujeres en el partido, además de felicitar al Gobernado Quirino Ordaz por el interés que ha demostrado con hechos por atender la problemática de las mujeres sinaloenses.

“Trabajemos en políticas públicas que garanticen la igualdad de mujeres y hombres, por la igualdad salarial, hoy ese es nuestro compromiso y enorme responsabilidad”, argumentó.

Al hacer uso de la voz la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, dip. Gloria HimeldaFélix invitó a las delegadas presentes a construir una agenda política para salir en 2018 ‘altamente competitivos’, con la mejor oferta política que le dé la confianza a la ciudadanía para que se traduzca en “el voto en favor de nuestro partido, por la democracia y justicia social, como lo dice su slogan”.

En su intervención, la diputada federal y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Lic. Martha Tamayo, propuso aumentar de 3 a 5 por ciento el porcentaje de prerrogativas destinadas a la capacitación de las mujeres, además de establecer el principio de paridad por encima de cualquier otro, pues pidió “cuentas claras a las mujeres del PRI”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, diputada Irma Tirado Sandoval, aseguró que es importante generar las condiciones para poder tener espacios al 50 por ciento, pero también que las mujeres tengan la oportunidad de participar transversalmente en los ámbitos municipal, estatal y federal.

Así mismo, la líder estatal del ONMPRI Mónica López, expresó que “esta es nuestra asamblea, donde podremos alzar la voz para ser escuchadas, es un momento idóneo para reflexionar sobre esas barreras que aún tenemos las mujeres mexicanas y que limitan el desarrollo pleno de la igualdad de género en nuestro país. Con todo y nuestros avances, es tiempo de redoblar esfuerzos para que todas las mujeres tengamos igualdad y se vean los resultados”.

Acudieron a esta Asamblea Estatal: el diputado Federal Germán Escobar, las alcaldesas de Guasave Diana Armenta, Badiraguato Lorena Pérez, y el Fuerte Nubia Ramos; la síndica Procuradora Sandra Lara en representación del presidente Municipal de Culiacán Jesús Valdés, además de mujeres de sectores y organizaciones del PRI.

Partly Cloudy

27°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 78%

Vientos: 6.44 km/h

  • 23 Sep 2017

    Partly Cloudy 33°C 25°C

  • 24 Sep 2017

    Partly Cloudy 33°C 24°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...