Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Zenén Xóchiua: Estado debe responder por desvío de retenciones federales

El legislador dijo que ha faltado voluntad política para actuar en contra de quienes hicieron mal uso de las retenciones federales

IMG 1289Los Mochis, Sinaloa.- El Estado debe responder por el millonario desvío de retenciones federales, manifestó el diputado local, Zenén Aarón Xóchiua Enciso.
Comentó que los diputados pidieron a la ASE para que se audite a todas las Secretarías del Estado para ver en qué condiciones se encuentran, independiente de la obligación del estado para actuar.
"En los estados en donde se ha llamado a cuentas a los exgobernadores han sido los mismos ejecutivo estatales, ellos han instrumentado las acciones, la auditoría consiste en hacer muestreos aleatorios. Se debe de actuar y eso le corresponde al ejecutivo ya sea a través de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas", subrayó.
Xóchiua Enciso dijo que el mismo Secretario de Administración y Finanzas del Estado, señaló las condiciones en que se encontró el estado con todos los pasivos sin fuente de pago, las retenciones de cientos de millones de pesos que no se enteraron y hay elementos necesarios para actuar.
"Parece que ha faltado voluntad política para actuar en contra de quienes hicieron mal uso de ese dinero, no sabemos que es lo quebse está esperando, creo que es un tema que está a la vuelta de la esquina, porque no hay que olvidar que en julio se habrá de revisar de nuevo la cuenta pública, nosotros estamos en espera de la cuenta pública para que el ejecutivo pueda actuar en un momento determinado si consideran ellos que tienen elementos. Lo curioso es que lo han hecho público, pero no han actuado", enfatizó.
El diputado reconoció que además ya vienen un año electoral y el Congreso se convierte en un ente netamente político cuando inician los procesos electorales, es por ello que se deben desahogar esos temas antes de que inicien las elecciones, proceso que arranca en septiembre, es por ello que hay que acelerar el paso para no contaminar esas decisiones.

Mostly Sunny

32°C

Los Mochis

Mostly Sunny

Humedad: 46%

Vientos: 11.27 km/h

  • 24 Sep 2017

    Sunny 33°C 23°C

  • 25 Sep 2017

    Sunny 33°C 21°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...