Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Política

El Youtuber Luisito Comunica es candidato como Gobernador interino de Puebla

WhatsApp Image 2019 01 10 at 10.59.08 AMEl famoso Youtuber, Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito comunica, tiene alrededor de 22 millones de suscriptores, es originario de la ciudad de Puebla, estudió Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Su historial como Youtuber inició en el 2012 publicando videos a través de YouTube.

Luis es postulado por sus seguidores como Gobernador Interino de Puebla. Tras la muerte de Martha Érika Alonso, el Congreso de Puebla debe votar por quien será el mandatario estatal interino.

Se han figurado militantes de Morena y el PAN, sin embargo el joven iría fuera de cualquier partido.

El Youtuber en su cuenta de Twitter publicó:

" Espero que voten por mí.
— Luis El Chido (@LuisitoComunica) 10 de enero de 2019"

Dicho asunto no es solo un deseo sino una realidad ya que se entrego al recinto legislativo una carta donde se postula a Luis Arturo Villar Sudek como gobernador interino de Puebla. Son 17 las personas que han sido postuladas para la gubernatura interina.

Los Secretarios Generales de la República reciben la información del fondo de ahorro de cada uno de los compañeros.

WhatsApp Image 2018 12 05 at 3.33.26 PM 01Cd. de México a 05 de Dic. Reciben los Secretarios Generales de toda la República la información del fondo de ahorro de cada uno de los compañeros. Fernando Solis Verduzco de la sección 073 se mostró satisfecho por el resultado obtenido a favor de los agremiados, con ello concluye un trabajo de todo un año con excelente resultado conjunto con Comité Nacional y Comité regional. Los trabajos aún siguen con temas particulares en las oficinas nacionales del sindicato STIRTT, sindicato de vanguardia.

Nombran nueva jefa del Departamento de Vinculación Social

IMG 0682El Congreso del Estado a través del director de Gestión y Vinculación Social, Daniel Ramírez León, tomó protesta a Claudia Beltrán Cabanillas, como jefa del departamento de Vinculación Social de la LXIII Legislatura.
Ello, en apego en lo dispuesto por los artículos 95, 96, fracciones IV y XIII, y 98 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, para que en lo inmediato entre en funciones.
Con esta disposición, se pretende continuar con el fortalecimiento de las áreas administrativas del Poder Legislativo.

Condena Congreso asesinato de niño Josué Alejandro

IMG 0708*El asesinato del menor de ocho años de edad, originario de Escuinapa, lastima la conciencia colectiva y obliga a fortalecer mejores estrategias de protección, expusieron legisladores de todos los grupos parlamentarios en un punto de acuerdo.
Diputados de todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado condenaron el asesinato del niño Josué Alejandro, hecho sucedido en Escuinapa el sábado pasado.
Este vil acto no tiene nombre, solo puede realizarse por personas sin conciencia y sin sentimientos para generar daño hacia nuestros niños, se expuso en las consideraciones de un punto de acuerdo.
En este punto de acuerdo planteado por la Junta de Coordinación Política se planteó la exigencia de justicia por este atroz hecho.
Sin embargo, se leyó en la tribuna, ya no se puede hacer que el agresor se enfrente a la justicia, pero sí pueden hacer que las cosas cambien para bien de todos los niños sinaloenses.

Leer Noticia...

Solicita Congreso del Estado suspensión definitiva de la planta de amoniaco en Topolobampo

IMG 9747Cumplir con la resolución emitida por el Juzgado Sexto de Distrito, y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales disponga la suspensión definitiva de la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, exhortó el Pleno de la LXIII Legislatura.
La propuesta de Punto de Acuerdo presentada por el diputado J. Jesús Palestino Carrera (MORENA), señala que en 2016 los pescadores ribereños organizados en 13 cooperativas en el norte de Sinaloa lograron que el Juzgado Segundo de Distrito con sede en esta capital, les concediera el 28 de Marzo la protección de la justicia federal para la suspensión definitiva de los trabajos en la construcción de la planta.
Enseguida, la diputada Roxana Rubio Valdez (PAN), recordó que el pasado 23 de Octubre, las Comisiones de Ecología y de Asuntos Indígenas, escucharon las demandas de grupos colectivo “Aquí No”, dijo que en un primer acuerdo se planteó la posibilidad de solicitar al actual alcalde ahomense información sobre los permisos concedidos anteriormente, lo que además, pone en peligro el entorno ecológico de la bahía de Topolobampo.

Leer Noticia...

Incoherencia en sus Actos e Ignorancia en palabras de Diputados MORENA.

WhatsApp Image 2018 10 24 at 9.11.06 AMEn pocas sesiones de la LXIII legislatura que llevan los legisladores de MORENA y ya se hace ver la intolerancia de su parte. 

Claro ejemplo fué el día de ayer 23 de Octubre, donde el presidente de la Mesa Directiva Del Congreso, Marco Cesar Almaral, Diputado de MORENA, impuso su voluntad y amenazó a un jovén empleado del Congreso por ceder el microfóno a un Diputado de oposición. Se dio a ver su incapacidad política que provocó golpes entre los Diputados Juan Ramón Torres de MORENA y Faustino Hernandez del PRI, esto provocó que la sesión se suspendiera por unos minutos para calmarse, y esto no quedo ahí, los Diputados del grupo parlamentario del PRI se salieron del pleno y lo mismo hicieron algunos periodistas que se encontraban cubriendo la fuente del Congreso. Dicha situación le molestó a la Diputada Local de MORENA, Francisca Abello Jorda, donde subió a Tribuna a remeter contra los medios de comunicación, por considerarlos parciales e incitó al grupo de Choque que ellos movilizán a que les gritaran de manera grosera a todos los comunicadores.

Leer Noticia...

Continúa instalación de Comisiones Permanentes de la LXIII Legislatura

IMG 6073* Cuatro Comisiones Permanentes realizaron su instalación formal durante el transcurso de este miércoles, con lo que suman ya un total de 18 de las 27 que conforman la LXIII Legislatura.
Con el compromiso de trabajar en el fortalecimiento del marco jurídico sinaloense, para que se generen mejores condiciones de vida para los ciudadanos y de desarrollo para la entidad, continuó la instalación formal de Comisiones Permanentes de la LXIII Legislatura.
La primera en realizarlo durante este miércoles, fue la de Educación, en la que su presidenta, Flor Emilia Guerra Mena (MORENA), se expresó por realizar un trabajo con apertura y de dialogo para poder sacar adelante los trabajos que hay pendientes, además de que deben de escuchar a la sociedad y los docentes, para poder generar un marco jurídico fortalecido.
Más tarde, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Participación Ciudadana, que encabeza por Cecilia Covarrubias González (MORENA), en la que adelantaron los legisladores que realizarán una labor en la que se incentive la transparencia de la función pública en Sinaloa, además de salvaguardar el interés ciudadano por el quehacer de sus representantes.

Leer Noticia...

WhatsApp Image 2018 12 12 at 7.09.15 PM

banner bazarte

Partly Cloudy

21°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 33%

Vientos: 17.70 km/h

  • 03 Jan 2019

    Partly Cloudy 21°C 9°C

  • 04 Jan 2019

    Mostly Cloudy 26°C 9°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...