Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

“Han sido cinco meses complicados, pero tenemos resultados y seguimos trabajando”: SSP

6409b168 5f45 4b5f 94a4 c3eee3e68b64El Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, reconoció que estos primeros cinco meses de la administración encabezada por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, han sido muy complicados, tanto para la autoridad como para la sociedad, derivado del clima que ha generado la guerra interna entre los grupos delictivos en el estado.

Señaló que, para la autoridad, ha sido complicado trabajar con carencias importantes, principalmente con el déficit de elementos, patrullas, equipamiento y demás, sin embargo, pese a ello, sostuvo que la dependencia trabaja día a día de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de brindar los resultados que tanto exige y merece la población.

01 06 2017 3

Para la sociedad, dijo, también ha resultado complicado pues es quien sufre las consecuencias de los criminales que violentan la tranquilidad de los ciudadanos de bien y que en muchas ocasiones han sido víctimas inocentes de estos enfrentamientos que se dan en la lucha por el control del trasiego y venta de drogas.

El General Genaro Robles Casillas, aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública jamás pactará con la delincuencia organizada pero sí con la sociedad pues se dijo convencido de que trabajando de manera conjunta se puede resarcir el tejido social y disminuir los índices delictivos que hoy en día se registran en Sinaloa.

 

01 06 2017 1

Reconoció que hay mucho trabajo por hacer y es precisamente por eso que las corporaciones de seguridad no descansan a fin de regresarle la seguridad pública a los sinaloenses.

Sin embargo, también destacó que se han tenido avances importantes en estos primeros cinco meses, como el incremento del 185 por ciento en la detención de presuntos delincuentes por distintos delitos, que a la fecha suman 1,273.

El Secretario de Seguridad Pública también habló de un incremento del 262 por ciento en el decomiso de distintas drogas, un 62 por ciento más de vehículos y motocicletas con reporte de robo, y casi un 3 mil por ciento más en el decomiso de armamento, todo esto comparado con las cifras a la misma fecha del año pasado.

Indicó que su compromiso al frente de la dependencia es trabajar sin descanso en cumplimiento a la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para ofrecerle a la ciudadanía el clima de seguridad y tranquilidad que demanda y merece.

Sunny

30°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 26%

Vientos: 6.44 km/h

  • 23 Nov 2017

    Sunny 31°C 16°C

  • 24 Nov 2017

    Sunny 31°C 15°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...