Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

SSP continuará implementando el Operativo Cero Tolerancia

IMG 1758La Secretaría de Seguridad Pública a través del Operativo Cero Tolerancia, el cual se lleva a cabo en coordinación con las autoridades de los 18 municipios, realizan revisiones constantes con el objetivo de que los conductores cumplan con la documentación tanto de ellos como del vehículo, así como que se apeguen a los lineamientos que se indican en la ley, señaló el titular de la dependencia estatal, General Genaro Robles Casillas.

Reconoció que existen vicios en la sociedad que comete infracciones por la permisividad que había por parte de la propia autoridad, sin embargo, enfatizó que es necesaria la concientización en la población y la creación de una cultura de la legalidad y es precisamente en este marco que, este sábado, las autoridades detuvieron a 36 personas en el municipio de Culiacán al haber violado la ley y participar en arrancones en la vía pública.

Dijo que se trató de un operativo implementado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de Culiacán y de la Policía Militar,  ya que no sólo se pone en riesgo la vida y patrimonio de quienes participaron en este tipo de carreras sino también de la población que transitaba por las calles y avenidas de Culiacán.

El General Genaro Robles Casillas, enfatizó que este tipo de actos no se permitirán y se sancionará a quien sea el responsable de cometer una falta administrativa como esta, y prueba de ello, dijo, son los 16 automóviles de lujo que fueron asegurados en este operativo y trasladados a la pensión municipal.

Explicó que, sin duda, esto es un ejemplo de que las autoridades trabajan y continuarán trabajando en coordinación ante la necesidad de que la población asuma su responsabilidad y viva en apego a la legalidad.

El funcionario estatal también lamentó que en estos arrancones se hayan remitido a barandilla al menos a 10 menores de edad, señalando la responsabilidad de los padres de familia de cuidar de sus hijos y de inculcarles valores como el respeto.

Agregó que el Operativo Cero Tolerancia se continuará aplicando en todo el estado a fin de generar y garantizar mejores condiciones de seguridad pública para la población.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública a mi cargo, continúa fortaleciendo el tejido social, implementando estas actividades en beneficio de los sinaloenses.

Cloudy

27°C

Los Mochis

Cloudy

Humedad: 84%

Vientos: 6.44 km/h

  • 24 Jul 2017

    Thunderstorms 35°C 26°C

  • 25 Jul 2017

    Thunderstorms 34°C 27°C

Síguenos en Twitter