Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Detallan autoridades el Plan General de Operaciones “Semana Santa 2017”

IMG 5855Con el objetivo de lograr saldo blanco durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, inició los trabajos de coordinación previos a la implementación del Plan General de Operaciones “Semana Santa 2017” para el cual se destinarán elementos de los tres órdenes de Gobierno y cuerpos de auxilio.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, acompañado del Subsecretario de Estudios y Proyectos, Sergio Piñeiro Camacho, enfatizó que el objetivo de este programa es garantizar la seguridad de la población, mediante la realización de acciones y estrategias para prevenir hechos delictivos, accidentes y conductas antisociales, además de orientar a la población a una cultura de prevención para este periodo de asueto.

En reunión con los representantes de los cuerpos de auxilio y dependencias de seguridad, con quienes se están coordinando los últimos detalles del Plan General de Operaciones “Semana Santa 2017”, el Subsecretario de Seguridad Pública informó que, por instrucción del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas,  este operativo iniciará el primer minuto del domingo 9 de abril y concluirá el día 16, y en donde tendrán participación miles de elementos reforzados con vehículos y aeronaves.

Exhortó a los funcionarios a dirigirse con total respeto y apego a la ley pues para estas vacaciones se espera una afluencia de más de un millón de vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan todo el estado, pero principalmente 250 centros de recreo, tales como: Maviri, Topolobampo, San Juan, Las Glorias, El Tambor, Altata, Ponce, Ceuta, Barras de Piaxtla, Mazatlán, centros ceremoniales y otros, en donde se pondrá mayor atención, claro, dijo, sin descuidar las ciudades.

Detalló que también se implementarán operativos especiales como, cinturón, patrulla guía, pasajero seguro, operativo radar y en las centrales de autobuses de todo el estado derivado de la gran afluencia de paseantes que se genera durante la Semana Mayor.

Enfatizó que para la realización de este Plan General de Operaciones “Semana Santa 2017” se requiere de una participación interinstitucional, enfatizando que los municipios coadyuvarán a través de las Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública del Estado.

La participación del Estado será a través de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Estatal Acreditable, Grupo Elite y el apoyo de la Policía Ministerial, además la Fiscalía Especial, la Dirección de Vialidad y Transportes, Dirección de Inspección y Normatividad y los Centros de Mando y Vigilancia.

La Federación, dijo, tendrá presencia a través de la Policía Federal, tanto de prevención como auxilio turístico, así como de la Procuraduría General de la República, Capitanía de Puerto, Secretaría de Comunicaciones y Transportes Instituto Nacional de Migración, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Caminos y Puentes Federales.

Reiteró que además habrá personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil instalados en puntos estratégicos a fin de brindar una atención inmediata en caso de que sea necesario.

Insistió en la necesidad del auto cuidado por parte de la población pues es importante que eviten poner ellos mismos su vida en riesgo y la de los demás.

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

Partly Cloudy

36°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 39%

Vientos: 11.27 km/h

  • 20 Jul 2017

    Partly Cloudy 36°C 26°C

  • 21 Jul 2017

    Thunderstorms 35°C 26°C

Síguenos en Twitter