Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

AGENTES DE SEGUROS APRENDEN SOBRE MANEJO DEFENSIVO Y BANDO DE POLICÍA

Personal de la Unidad de Vialidad y Programas Preventivos imparten conferencias a socios de AMASFAC.

Les explican la importancia de conocer a fondo los temas, para su aplicación en el trabajo y su vida personal.

IMG 4870Los Mochis, Sinaloa. Integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC, Amasfac, recibieron pláticas de Manejo Defensivo y Bando de Policía y Gobierno, de parte del personal de la Unidad de Vialidad y Programas Preventivos de Seguridad Pública.

Primeramente, el abogado y agente de Tránsito, Lamberto Valenzuela explicó a los socios lo que es el Manejo defensivo, dentro del programa Seguridad y Cultura Vial, cuyo objetivo es el de “cuidar el patrimonio y la vida”.

Les recordó que como ajustadores, deben saber los principios básicos, al tiempo que les explicaba cuáles son las reglas que debe observar el conductor de un vehículo. “Primeramente deben contar con una licencia o permiso para conducir vigente, deben estar en pleno uso de sus facultades mentales, usar las bocinas sólo para evitar accidentes y no innecesariamente, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las reglas de tránsito”.

BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO

Por su parte, el policía primero y abogado, Leocadio Lizárraga Gámez, les impartió la conferencia sobre el Bando de Policía y Gobierno a los asistentes.

Al hacer la exposición, realizó una breve historia de los orígenes o antecedentes del Bando de Policía y Gobierno, el objetivo de su creación y cómo y a quiénes se les aplica.

Les recordó que el desconocimiento del documento, no los exime de su aplicación, por lo que destacó los artículos que en forma recurrente se violan.

“Entre estos están el quemar basura en la calle o baldíos, provocar riñas, hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública (orinar o defecar), arrojar basura en la vía pública, escuchar música con el volumen alto, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, entre otras”.

Al finalizar las conferencias, el presidente de Amasfac, Roberto Fernández Castillo, agradeció a Seguridad Pública por impartir estos conocimientos, porque “vienen a enriquecernos como personas y podremos aplicarlos en diversos ámbitos de la vida”.

Los asistentes recibieron un ejemplar del Bando de Policía y Gobierno de forma gratuita.

Sunny

31°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 25%

Vientos: 11.27 km/h

  • 23 Nov 2017

    Sunny 31°C 16°C

  • 24 Nov 2017

    Sunny 31°C 15°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...