Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Instala la SSPE la Red Estatal de Instancias de Prevención Social

Convoca la Secretaría a las coordinaciones de programas preventivos de los municipios a trabajar coordinadamente en beneficio de la sociedad.

INSTALACION DE LA RED DE INSTANCIAS DE PREVENCION SOCIAL 3Con el propósito de trabajar de manera coordinada la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado convocó a los 18 municipios con el propósito de conforman la Red Estatal de Instancias de Prevención Social.

El Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Coronel Sergio Piñeiro Camacho señaló que con la implementación de esta red se pretende trabajar de manera coordinada, constante y estratégica en la disminución de los fenómenos criminógenos, reveló que se tiene como metas a corto plazo la integración de un programa estatal de medidas preventivas, misma que se ira formando a través de mesas de trabajo, ya que cada municipio del estado requiere de acciones específicas.

El Coronel Sergio Piñeiro solicitó el apoyo a cada una de las áreas de prevención social municipales, para contribuir en reducir la problemática específica de cada municipio, asimismo pidió realizar una valoración de sus programas y el alcance de las mismas.

“Porque no partimos de dar a conocer el marco regulatorio de las medidas preventivas, todas las autoridades de los tres niveles tenemos la obligación de desarrollar medidas preventivas y nace de una ley, desde el Secretariado Ejecutivo, la Secretaría Pública Estatal y la Seguridad Pública Municipal tienen la obligación de desarrollar programas preventivos”, expresó el Subsecretario de la SSPE.

Piñeiro Camacho brindó el apoyo total a los municipios de la Dirección de Programas Preventivos del Estado y reiteró que lo importante es trabajar en conjunto para brindar a los sinaloenses resultados en materia de prevención de hechos ilícitos, debido a que es a través de la prevención como los indicadores de delitos de irán reduciendo.

También esta red implica la homologación de programas para la realización de actividades de prevención en todo el estado, por eso es que se llevó a cabo la firma del acta para así dar formalidad a la integración de la red, misma que se realizó para dar constancia del compromiso de trabajar de manera coordinada.

“Con esa intensión les pedimos y les agradezco que estén aquí para poder tener ya este contacto, activar esta red estatal de instancias de prevención social, esperemos que realmente logremos eso, ser una prevención social, coadyuvar a esa tarea y que realmente como red estemos debidamente coordinados en esfuerzos”, puntualizó el Coronel Piñeiro Camacho.

Cabe resaltar que durante el primer mes de esta administración la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado benefició a 10 mil 697 personas, entre jóvenes y padres de familia, a través de los distintos programas preventivos que tiene la dirección.

Con estas acciones y el apoyo decidido de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, esta Secretaría de Seguridad Pública a mi cargo continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima y la paz social que los ciudadanos exigen y merecen.

Mostly Sunny

29°C

Los Mochis

Mostly Sunny

Humedad: 58%

Vientos: 11.27 km/h

  • 24 Sep 2017

    Sunny 33°C 23°C

  • 25 Sep 2017

    Sunny 33°C 21°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...