Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Operativo en conjunto logra la recuperación de armas de agentes estatales

operativo 1Un radio Matra y tres armas de fuego fueron localizadas en un lote baldío
Culiacán, Sinaloa, 21 de agosto de 2018.- En un operativo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, se recuperaron las armas de cargo y un radio de comunicación que fueron despojados a agentes estatales.
Un despliegue operativo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Policía Militar, el Ejército y de la Secretaría de Marina Armada de México, dio como resultado la recuperación del equipo de los elementos, hecho ocurridos el pasado lunes en las inmediaciones del Jardín Botánico, en la colonia Burócrata.
La búsqueda se extendió por varias horas y colonias aledañas, pero no fue hasta las 02:30 horas en la calle Agricultores e Ignacio López Rayón, en la colonia Tierra Blanca, que se localizaron en un lote baldío las armas y el radio Matra.

Los hechos ocurrieron cuando elementos estatales realizaban patrullajes de prevención del delito en dicho sector a bordo de motopatrullas. Fue alrededor de las 18:30 horas que detectaron al conductor de una motocicleta, mismo que al ver la presencia policial cambió de forma abrupta su dirección y aceleró la marcha, por ello se inició una persecución.
Metros más adelante los policías estatales le dieron alcance, al detenerlo comenzaron con la revisión de sus pertenencias y las preguntas de por qué huía del lugar a toda velocidad. Fue en ese momento cuando arribaron unidades con personas armadas, los cuales los superaban en número, además de que el sector es concurrido por civiles que realizan diversas actividades, por ello optaron por no accionar sus armas.
Además de liberar a la persona que había sido detenida en la motocicleta, los agentes adscritos a la corporación estatal fueron despojados de sus armas de cargo y un radio de comunicaciones Matra, posteriormente los ocupantes de las unidades se retiraron del lugar.
De inmediato se activó un operativo conjunto en donde participaron elementos de las distintas corporaciones estatales, municipales y federales, en el cual se cerraron algunas calles para detectar a este grupo de personas armadas y tratar de lograr su detención.
Con estas acciones, la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa refrenda su compromiso de mantener el orden y la seguridad de sus habitantes.

banner 2ahome231018

banner ahome201018

banner bazarte

Sunny

28°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 19%

Vientos: 14.48 km/h

  • 13 Nov 2018

    Sunny 30°C 16°C

  • 14 Nov 2018

    Sunny 29°C 13°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...