Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Presenta PEP resultados de aseguramientos

pistolas 1·Se llevaron diversos operativos a lo largo de la entidad en el periodo del 24 de febrero al 01 de marzo.

Culiacán, Sinaloa, 05 de marzo de 2018

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a cargo del General Genaro Robles Casillas da a conocer los aseguramientos que realizó la Policía Militar en coordinación con la Policía Estatal Preventiva durante el periodo del 24 de febrero al 01 de marzo.
El día sábado 24 de febrero a las 20:00 horas, en un operativo de seguridad que se realizaba en un camino de la comunidad La Compuerta al Ejido El Melón, perteneciente a la sindicatura de Eldorado, elementos de la Policía Estatal Preventiva hacían un recorrido de vigilancia cuando le dieron seguimiento a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.
Al realizar la revisión de la unidad los elementos estatales encontraron un arma de fuego tipo pistola con cargador abastecido y un cartucho útil.

Asimismo, durante la inspección encontraron hierba de color verde con las características de la marihuana. Además, al realizar la inspección correspondiente descubrieron que el vehículo, de la marca Nissan, modelo Tiida cuenta con reporte de robo.
Por otro lado, a las 23:00 horas en la Avenida de la Cuevita de la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Culiacán detuvieron a un hombre con actitud sospechosa, quien, al revisarle sus pertenencias le encontraron 26 bolsas de polietileno que contenían una sustancia cristalina granulada con las características propias del cristal que sumaron un total de 11 gramos. También le fueron encontrados 9 envoltorios de polietileno con una sustancia blanca, presuntamente cocaína.
El lunes 26 de febrero, a las 14:30 horas aproximadamente, en el Ejido 26 de Enero de la ciudad de Culiacán se aseguró un narcolaboratorio con diferentes materiales con los cuales se elabora droga conocida como cristal.
Asimismo, el miércoles 28 de febrero, a las 22:40 horas, elementos militares y estatales se percataron de que una camioneta tripulada por una mujer y un hombre circulaba a exceso de velocidad en la colonia Emiliano Zapata por lo que se le marcó el alto y tras hacer caso omiso, los agentes iniciaron una persecución. Finalmente, cuando se le dio alcance a la unidad motriz, esta fue inspeccionada al igual que sus ocupantes.
Durante la revisión se encontró un arma corta tipo revólver, así como un arma corta calibre 22 y calibre 20 con cartuchos útiles.
Luego de revisar los datos de la camioneta en que viajaban las dos personas se concluyó que éste contaba con reporte de robo. Se trata de una camioneta de la marca Honda de la cual no se proporcionaron más datos.
Finalmente, el jueves 01 de marzo, en un recorrido de vigilancia que se implementó en la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán, elementos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva vieron cómo se acercaba hacia ellos un vehículo a velocidad inmoderada hasta impactarse contra la unidad oficial en que se encontraban los agentes.
Se trata de un vehículo de la marca Nissan, modelo Áltima donde viajaban tres personas del sexo masculino, quienes, tras una revisión, a uno de ellos se le encontró una granada color negro tipo fragmentación.
El material asegurado, los vehículos y las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las diligencias que marca la ley.
Con este tipo de acciones, y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo del General Genaro Robles Casillas busca promover una cultura preventiva con el fin de recuperar la seguridad y la paz social que los sinaloenses exigen y merecen.

banner 2ahome231018

banner ahome201018

banner bazarte

Sunny

29°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 18%

Vientos: 17.70 km/h

  • 13 Nov 2018

    Sunny 30°C 16°C

  • 14 Nov 2018

    Sunny 29°C 13°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...