Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Desmiente SSPE rumores de enfrentamiento en comunidad de San Javier, en zona serrana de Badiraguato, Sinaloa

Elementos Estatales realizaron recorridos de supervisión en las comunidades de San Javier, El Frijolar, El Saucito, la Cieneguilla y Potrerillos

San Javier Badiraguato 1Culiacan, Sinaloa.-Por instrucción del Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, General Genaro Robles Casillas, el Subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo y el director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, acudieron a la zona serrana de Badiraguato, luego de que se difundiera información sobre un enfrentamiento en la comunidad de San Javier, perteneciente a dicho municipio, misma que fue desmentida luego de haber realizado recorridos de inspección y no encontrar indicios al respecto.

El Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que este martes personal de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y  Marina Armada de México, realizaron sobrevuelos y recorridos de reconocimiento por las comunidades de San Javier, El Frijolar, El Saucito, La Cieneguilla y Potrerillos en donde no se tuvo novedad.

Explicó que solamente se encontraron dos vehículos abandonados pero sólo  en uno se detectó una perforación, sin poder precisar si ésta fue ocasionada por proyectil de arma de fuego.

Rechazó las versiones de supuestos enfrentamientos entre grupos armados pues, según testimonios de los mismos habitantes de la zona, sólo fue el día domingo cuando una persona realizó disparos al aire pero no contra civiles.

Indicó que, en ningún momento hubo reporte al número de emergencias 911, sin embargo, a través de redes sociales y medios de comunicación se tuvo conocimiento del hecho, por lo que se procedió a realizar los recorridos pertinentes, pues subrayó que es obligación de la autoridad trabajar por la seguridad e integridad de la población, es por ello que se mantendrán y se reforzarán los operativos de vigilancia en dicho municipio.

Por su parte, el director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, se refirió a los elementos de esta corporación que resultaron lesionados cuando se dirigían a atender el presunto hecho violento en Badiraguato.

Detalló que los elementos viajaban en una unidad DNXI, la cual se volcó en la rúa que va de Mocorito a Badiraguato, cuando se registró el incidente, sin embargo, sostuvo que los policías se encuentran estables, destacando que dos de ellos fueron trasladados a la capital del estado para su atención médica y dos más permanecen internados en el Hospital de Badiraguato.

Ambos funcionarios insistieron en que la instrucción tanto del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, es seguir trabajando por el bienestar de los sinaloenses.

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias con el propósito de recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen. 

Partly Cloudy

17°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 100%

Vientos: 6.44 km/h

  • 25 Nov 2017

    Mostly Sunny 30°C 17°C

  • 26 Nov 2017

    Partly Cloudy 30°C 17°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...