Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Se especializan investigadores en Procesamiento de la Escena y cadena de custodia

F30BB20B F0D0 4A13 B757 417B2C197532Culiacán, Sinaloa.- Investigadores de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa se especializan en el Procesamiento de la Escena y Cadena de Custodia, como parte del programa de capacitación constante que desarrolla este Organismo Autónomo Constitucional.

María del Socorro Cárdenas Hernández, Supervisora operativa de la Policía de Investigación de Sinaloa, detalló que de este tema depende el resultado de la investigación del delito al momento de poder realizar imputaciones ante la autoridad jurisdiccional.

“Más que nada para que ellos tengan plenamente identificados de qué manera van a llevar a cabo cada acto de investigación que les están solicitando, para que lo trabajen apegado conforme a derecho”, explicó la especialista.

Dijo que la mala ejecución de los actos de investigación, podrían generar que el Ministerio Público no logre reunir los elementos que lo pueden llevar a integrar de manera correcta una carpeta de investigación, llevando con esto que dicho caso se quede estancado. 

“Puede como consecuencia tener que, por falta de datos, por falta de información el Ministerio Público, pueda tenerlo en momento de reserva y posteriormente esperar a que de nueva cuenta se vuelvan allegar de nuevos actos de investigación para integrar bien la carpeta”, destacó.

Esta capacitación consta de seis sesiones en las que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, da seguimiento al proyecto de profesionalización de la Policía de Investigación, a fin de mantener un proceso de mejora constante de resultados en el tema de procuración de justicia y abatimiento de la impunidad.

Partly Cloudy

17°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 100%

Vientos: 6.44 km/h

  • 25 Nov 2017

    Mostly Sunny 30°C 17°C

  • 26 Nov 2017

    Partly Cloudy 30°C 17°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...