Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Vialidad multa a motociclistas que no portan casco.

Motociclistas han protagonizado 355 accidentes del 2015 hasta abril del 2017, ocasionando la muerte de 22 personas.

OPERATIVO PARA USO DEL CASCO A MOTOCICLISTAS 1Los Mochis, Sinaloa. -A fin de que los conductores de motocicletas, así como su acompañante utilicen el casco protector a la hora de viajar en este tipo de unidades, para evitar percances y pérdidas de vidas humanas o lesiones, la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública en Ahome, inició la campaña del uso de casco protector.

Con base en estadísticas, el total de personas que han muerto por accidentes en motocicleta, del año 2015 al mes de abril del 2017 en el municipio de Ahome suman 22; arrojando también 315 lesionados, producto de 355 hechos en total, donde estas unidades han sido las protagonistas en el mismo período.

“Hoy se intensificó el operativo contra los motociclistas que no utilizan el casco protector, mismo que ha salvado vidas y evita pérdidas materiales a las familias. El propósito, es hacer el llamado a la gente que utiliza este medio de transporte, para que si manejan lo hagan con responsabilidad y atendiendo el reglamento de Tránsito”, manifestó el comandante Alejandro Luna Peña, jefe de la Unidad de Vialidad.

Indicó que se les está amonestando, para que no viajen con exceso de ocupantes (más de dos personas en las motos), porten sus placas, luces en buen estado de la unidad y sobre todo, que porten casco protector el piloto y su acompañante, porque se trata de evitar más accidentes que están dejando luto en las familias, y en el mejor de los casos, lesiones e invalidez de por vida.

Reitero que también se multarán a quien transporte más de dos personas en las frágiles unidades. “Primeramente se quiere concientizar a los conductores, sin embargo se multará a quien conduzca sin casco y se le exigirá que el acompañante también lo porte”.

El operativo inició en bulevar Centenario, entre Leyva y bulevar Rosales, bulevar Jiquilpan y Rosales, Macario Gaxiola y bulevar Jiquilpan, y se movió a otros puntos de la ciudad, para extenderse el resto de la semana.

Partly Cloudy

16°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 93%

Vientos: 17.70 km/h

  • 17 Dec 2017

    Scattered Thunderstorms 23°C 16°C

  • 18 Dec 2017

    Thunderstorms 24°C 15°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...