Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Capacitan a policía de Ahome sobre proximidad social y desarrollo humano

Personal del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Sinaloa lleva a cabo la capacitación.

DSC 6822Los Mochis, Sinaloa.. Como parte integral de los cursos de Formación Inicial que realizan a lo largo del año, elementos de la Policía Municipal de Ahome reciben capacitación en las materias de Proximidad Social y Desarrollo Humano.

Esta capacitación corre a cargo de personal especializado en la materia del Instituto Estatal de Ciencias penales de Sinaloa, en la figura del doctor Jesús Enrique Valenzuela Orduño, docente del IECPS.

“Se está trabajando con los elementos, sobre la Proximidad Social, la manera en que deben acercarse a la gente, para que no los vean como enemigos y que solamente los vean cuando actúan, esto no es así. Esto es para que logren una proximidad efectiva, de confianza. Por eso se trabaja en el área sensible, humana, porque tenemos enfrente a un ser humano, no sólo a un delincuente, por lo tanto deben tratar con respeto a la gente que delinque”.

Manifestó que esta enseñanza debe dejar en los agentes, conocimientos para que empiecen a realizar cambios esenciales en su vida familiar, con sus esposas, amantes, etc. para que comprendan la vida. “Que sepan vivir su vida. En armonía, en paz, porque si traen muchos problemas, los van a verter en la persona que detienen y la cosa no funciona así”.

Indicó que no sólo se capacita a los elementos en lo jurídico, dentro de las materias que comúnmente se les imparte, sino que también se debe complementar con la parte afectiva, para tener un mejor desempeño en su trabajo.

Mostly Sunny

31°C

Los Mochis

Mostly Sunny

Humedad: 51%

Vientos: 11.27 km/h

  • 24 Sep 2017

    Sunny 33°C 23°C

  • 25 Sep 2017

    Sunny 33°C 21°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...