Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Secretario de Seguridad Pública, visita a policías heridos en enfrentamiento en Villa Unión

IMG 5434El Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, visitó este sábado a los cinco policías municipales que resultaron heridos luego del enfrentamiento de la noche del pasado viernes en la sindicatura de Villa Juárez, Sinaloa.

Durante su visita al hospital en donde permanecen cuatro de los cinco lesionados, el Secretario de Seguridad Pública les llevó el mensaje del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de reconocimiento a su valentía y trabajo tras el enfrentamiento directo que sufrieron.

Ahí se comprometió con los uniformados y sus familiares a brindarles todo el apoyo que necesiten para que se recuperen satisfactoriamente, además les habló de los beneficios que se están gestionando para todos los policías de Sinaloa.

De manera personal, el General Genaro Robles Casillas, les agradeció el trabajo que diariamente realizan en beneficio de la población sinaloense y en particular del sur del estado, a quienes les dijo que próximamente volverá a visitarlos pues es obligación de la autoridad estar al tanto de la salud de quienes conforman el cuerpo de seguridad.

Por su parte, uno de los cinco policías heridos, quien ya se encuentra en funciones, relató su experiencia. Con casi 24 años en la corporación, compartió que una bala entró y salió de su cabeza dejando sólo un rozón que hoy le permite vivir para contarlo.

Explicó que, gracias a la capacitación brindada en el Centro de Adiestramiento Militar de Mazaquiáhuac, Tlaxcala y a la coordinación que existe actualmente entre los tres órdenes de gobierno le permitieron sobrevivir a esta agresión pues reconoce que los atacantes eran más tanto en cantidad como en armamento.

Otro de los policías convalecientes, cuenta que recibieron el reporte de un grupo armado que había atacado a dos personas y habían huido por lo que, al encontrarse con ellos, los elementos municipales, comandados por su secretario fueron atacados y de inmediato se repelió la agresión.

A pesar de que fueron minutos de angustia, dijo que afortunadamente el apoyo por parte del Ejército, la Marina y la Policía Estatal Preventiva llegó de inmediato lo que permitió que no hubiera decesos por parte de la corporación.

Agregó que sólo espera recuperarse para volver a las calles pues su trabajo es velar por la seguridad de la población.

Finalmente, ambos policías agradecieron la visita del encargado de la Seguridad Pública en Sinaloa, General Genaro Robles Casillas, pues señalaron que eso es una muestra de solidaridad y respaldo que les motiva a seguir trabajando. 

Mostly Sunny

31°C

Los Mochis

Mostly Sunny

Humedad: 51%

Vientos: 11.27 km/h

  • 24 Sep 2017

    Sunny 33°C 23°C

  • 25 Sep 2017

    Sunny 33°C 21°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...