Vinaora Nivo Slider 3.x

logosnn22

aruba 0818

Policiaca

Operativo en conjunto logra la recuperación de armas de agentes estatales

operativo 1Un radio Matra y tres armas de fuego fueron localizadas en un lote baldío
Culiacán, Sinaloa, 21 de agosto de 2018.- En un operativo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, se recuperaron las armas de cargo y un radio de comunicación que fueron despojados a agentes estatales.
Un despliegue operativo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Policía Militar, el Ejército y de la Secretaría de Marina Armada de México, dio como resultado la recuperación del equipo de los elementos, hecho ocurridos el pasado lunes en las inmediaciones del Jardín Botánico, en la colonia Burócrata.
La búsqueda se extendió por varias horas y colonias aledañas, pero no fue hasta las 02:30 horas en la calle Agricultores e Ignacio López Rayón, en la colonia Tierra Blanca, que se localizaron en un lote baldío las armas y el radio Matra.

Leer Noticia...

Policía Estatal Preventiva y Policía Militar detienen a dos personas que portaban un arma de fuego

autoEl aseguramiento se realizó en la ciudad de Culiacán.
Como parte de los operativos de vigilancia y prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, personal de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Militar lograron la detención de dos personas que portaban un arma de fuego.
Agentes estatales y militares circulaban por el Bulevar Heroico Colegio Militar, esquina con calle Minas, en la colonia Nueva Galicia alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, cuando se percataron del intento de huida a bordo de un automóvil de dos personas que se encontraban en el estacionamiento de una conocida tienda de autoservicio, esto al notar la presencia de los uniformados, acción que dio inicio a una persecución que finalizó a pocos metros del lugar.
Los policías iniciaron la inspección de la unidad y encontraron un arma de fuego color negro calibre .9 mm, así como cinco cargadores con un total de 49 cartuchos útiles.
Los ocupantes de la unidad fueron identificados como Luis Rosendo “N” y Miguel Ángel “N” de 20 y 39 años de edad respectivamente, y fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias de ley.
El vehículo tipo Sedan, marca Toyota, línea Corolla, color blanco, en que viajaban los detenidos no cuenta con reporte de robo de acuerdo a los registros que fueron consultados por las autoridades.
Con estas acciones de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa contribuye al combate de los delitos en coordinación con los órdenes de gobierno y se compromete con la ciudadanía a brindar a los sinaloenses la seguridad que requieren.

Comunicado 617/18. Cumplimenta PGR nueva orden de aprehensión tras homicidio del periodista Javier Valdez

post PGR 3Juan Francisco “N”, probablemente participó directamente en los hechos.
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), con apoyo de la Policía Federal, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Francisco “N”, por su probable participación en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Dado a que el probable responsable se encontraba privado de su libertad en el estado de Baja California y sujeto a diversos procesos penales por su probable participación en el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado, la PGR informó puntualmente al Juez de Control competente en el estado de Sinaloa, a efecto de que se fije fecha para la audiencia inicial con la finalidad de formularle imputación.

Leer Noticia...

La dependencia de Seguridad Pública Estatal da a conocer que fueron detenidas dos personas por la Policía Estatal Preventiva la tarde de este martes.

29 2* A las 18:20 horas aproximadamente, agentes estatales circulaban por la avenida Nicolás Bravo y Mariano Escobedo de la colonia Centro en Culiacán en un recorrido de vigilancia.
* Los agentes notaron la presencia de dos sujetos que viajaban en un vehículo marca Volkswagen Jetta de color gris, quienes al darse cuenta de la cercanía de los agentes, tomaron una actitud sospechosa e intentaron alejarse.
* De inmediato los agentes los abordaron y procedieron a una revisión de la unidad. Fue así como descubrieron que la misma cuenta con reporte de robo, por lo tanto fue asegurada.
* Fueron detenidos Bryan “N” y Ángel “N” de 20 y 17 años de edad respectivamente.
* El vehículo y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades.

Policía Estatal Preventiva asegura vehículo con reporte de robo y droga en Altata

thumbnail CAMIONETALa Policía Militar participó en el operativo contra el delito.
Culiacán, Sinaloa, 29 de marzo de 2018
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a cargo del General Genaro Robles Casillas da a conocer los resultados del operativo implementado por la Policía Militar y la Policía Estatal Preventiva este jueves 29 de marzo en los municipios de Culiacán y Navolato.
A las 02:00 horas, en las inmediaciones del malecón del puerto de Altata en Navolato, los agentes se percataron de que circulaba una camioneta marca Chevrolet Trax modelo 2017 con vidrios polarizados y enseguida se le marcó el alto para ser inspeccionada. Momentos después de la verificación se concluyó que la unidad cuenta con reporte de robo.
Mas tarde, a las11:00 horas los agentes transitaban por la calle Fernando Hijar de la colonia Guadalupe en la ciudad de Culiacán cuando al llegar a la altura de la calle Anenehuilco observaron a un hombre con actitud sospechosa quien de inmediato emprendió la huida de forma rápida y se perdió entre las casas. Al mismo tiempo arrojó un paquete que los agentes aseguraron.
Cuando los policías procedieron a la inspección del envoltorio que arrojó al suelo, descubrieron que se trataba de 42 bolsas de polietileno color transparente con hierba de color verde en su interior, al parecer marihuana así como 9 envoltorios de color amarillo con 5.2 gramos de cristal.
Tanto el vehículo como la droga asegurados se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a fin de realizar lo que marca la ley. Con este tipo de acciones la Secretaría de Seguridad Pública a cargo del General Genaro Robles Casillas promueve un clima de paz y seguridad para la sociedad sinaloense a través de la prevención del delito.

Asegura PEP armamento y drogas en operativos

Policías estatales· Agentes estatales realizaron recorridos de vigilancia en los municipios de Angostura y Culiacán respectivamente

Culiacán, Sinaloa, 05 de marzo de 2018
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a cargo del General Genaro Robles Casillas informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar armamento, así como droga en dos operativos realizados el 04 y 05 de marzo respectivamente.
El día domingo 04 de marzo, en un operativo de seguridad que se realizaba en el municipio de Angostura, agentes estatales hacían un recorrido de vigilancia en un camino de terracería del poblado Chinitos cuando se percataron de una persona del sexo masculino que buscó esconderse ante la presencia de los policías.
El hombre se introdujo en un sembradío de maíz ubicado a la orilla del camino y rápidamente emprendió la huida a pie al tiempo que arrojaba un arma de fuego, misma que posteriormente fue inspeccionada por los policías.

Leer Noticia...

Presenta PEP resultados de aseguramientos

pistolas 1·Se llevaron diversos operativos a lo largo de la entidad en el periodo del 24 de febrero al 01 de marzo.

Culiacán, Sinaloa, 05 de marzo de 2018

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a cargo del General Genaro Robles Casillas da a conocer los aseguramientos que realizó la Policía Militar en coordinación con la Policía Estatal Preventiva durante el periodo del 24 de febrero al 01 de marzo.
El día sábado 24 de febrero a las 20:00 horas, en un operativo de seguridad que se realizaba en un camino de la comunidad La Compuerta al Ejido El Melón, perteneciente a la sindicatura de Eldorado, elementos de la Policía Estatal Preventiva hacían un recorrido de vigilancia cuando le dieron seguimiento a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.
Al realizar la revisión de la unidad los elementos estatales encontraron un arma de fuego tipo pistola con cargador abastecido y un cartucho útil.

Leer Noticia...

Cloudy

28°C

Los Mochis

Cloudy

Humedad: 79%

Vientos: 17.70 km/h

  • 20 Sep 2018

    Thunderstorms 29°C 24°C

  • 21 Sep 2018

    Thunderstorms 32°C 22°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...