Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

ANUNCIA MARIO ZAMORA GASTÉLUM CRÉDITOS PARA PRODUCTORES DE SIETE ESTADOS POR 600 MILLONES DE PESOS

 
•El Director General de FND dijo que los créditos permitirán la adquisición de insumos para incrementar la productividad del campo. 
•Este financiamiento es resultado de la firma de convenio que llevó a cabo con la Sagarpa, teniendo como testigo al representante de la FAO en México. 
•En la semana que concluye, Zamora Gastélum continuó recibiendo a dirigentes de diversas organizaciones del campo y a senadores de la República. 
 
 
Screenshot 20170220 223837Unos cinco mil 926 productores de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro, serán beneficiados por Financiera Nacional de Desarrollo (FND) con créditos por 600 millones de pesos para la adquisición de insumos que permitan el incremento de su productividad, anunció su titular, Mario Zamora Gastélum. 
 
El titular de FND detalló que de estos productores, 19 por ciento son mujeres y 74 por ciento son de temporal. 
 
Este financiamiento, que se otorgará para el ciclo Primavera-Verano 2017, es resultado de la firma de convenio de colaboración que llevaron a cabo el titular de FND con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Subsecretaría de Agricultura, que encabeza Jorge Narváez Narváez, teniendo como testigo de honor a Fernando Soto Vaquero, representante de la FAO en México. 
 
La firma de este instrumento facilitará la inclusión financiera usando los apoyos de PROAGRO Productivo de la Sagarpa como garantía para la adquisición de insumos que permitan un incremento de la productividad en el campo mexicano. El crédito contempla un paquete tecnológico para financiar insumos, mano de obra y seguro, además de que prevé un financiamiento de 20 mil pesos para la superficie de riego por hectárea y de 19 mil 167 pesos para temporal.
 
Zamora Gastélum dijo que el trabajo conjunto con la Sagarpa es clave para continuar apoyando el desarrollo de los productores del sector rural, a través de acciones que le permitan acceder al crédito oportuno y potenciar los subsidios.
 
“Este convenio permitirá incorporar a nuevos beneficiarios al sistema financiero formal, lo que les dará la oportunidad de incrementar la productividad de sus tierras y, por tanto, sus utilidades”, precisó. 
En la semana que concluye, el Director General de Financiera Nacional de Desarrollo, continuó recibiendo a dirigentes de diversas organizaciones del campo, a quienes escuchó y respondió en las propuestas que le plantearon orientadas a agilizar la entrega de financiamiento a los productores del sector rural.
Acompañado por sus colaboradores, Zamora Gastélum refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las diversas organizaciones por un campo más productivo, eficiente y moderno, que traduzca sus beneficios en mejores condiciones de vida para la población.
Como parte de estos encuentros, recibió al dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda; a los integrantes de El Campo es de todos, encabezados por Max Correa y José Narro, de la Central Campesina Cardenista (CCC) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), respectivamente; a la directora general de la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (AMUCSS), Isabel Cruz Hernández, así como a los dirigentes del Frente Auténtico del Campo, Marco Ortiz, Álvaro López, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); Federico Ovalle, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), y Francisco Chew, del Movimiento Social por la Tierra (MST). 
De igual manera, recibió, por separado, a los senadores María Hilaria Dominguez, secretaria de la Comisión de Reforma Agraria e integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería; a Aarón Irízar López, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, y a Gerardo Sánchez, presidente de la Comisión de Cultura e integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, con quienes dialogó sobre la importancia de impulsar acciones que potencien el desarrollo del sector rural.  
También sostuvo un encuentro con José Ramón Martel y Jorge Meade. 
 
Clear

18°C

Los Mochis

Clear

Humedad: 95%

Vientos: 11.27 km/h

  • 24 Nov 2017

    Sunny 30°C 15°C

  • 25 Nov 2017

    Mostly Sunny 30°C 17°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...