Nacional

Falleció el músico Maciej Bosak ex clarinetista de la OSSLA

p Maciej Bosak 1Durante su estancia en Culiacán el músico dio clases en la ESUM del ISIC
El clarinetista polaco Maciej Bosak, ex miembro de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes desde 2010 y quien durante su permanencia en Culiacán, fue profesor de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, falleció durante un viaje por Filipinas.
Maciej Bosak nació en Cracovia, Polonia, proveniente de una familia de músicos, realizó sus estudios de bachillerato musical en la Universidad Mozarteum, en Salzburgo, Austria; obtuvo su grado de licenciatura en Universidad HMT Leipzig, Alemania en el 2004; concluyó su Maestría en Artes en la Universidad de Cracovia en el 2005 y en el 2007 una segunda Maestría en Música en The Julliard School en Nueva York continuando sus estudios de postgrado en Manhattan School of Music.

Leer Noticia...

Ejército Mexicano Asegura Armamento, Cartuchos Y Vehículos En El Municipio De Sahuaripa, Sonora.

WhatsApp Image 2018 07 19 at 11.11.40 AMHermosillo, Son., a 18 de julio de 2018.- Con el fin de mantener el bienestar y seguridad del

pueblo mexicano en el Noroeste del País, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la
Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la opinión pública los resultados obtenidos a las 0600
horas del día 18 de julio 2018, en el municipio de Sahuaripa, Son., donde personal militar al realizar
reconocimientos terrestres, fue agredido con armas de fuego por sujetos desconocidos, repeliendo la
agresión en el lugar, logrando asegurar los vehículos y armamento que se indican:

Leer Noticia...

El INCan Conmemora Por Quinto Año Consecutivo El Día Del Superviviente De Cáncer En México

0dbb71a5 3f5c 4754 922e aed72974abdbEl 20 y 21 de julio se invita a supervivientes, pacientes, familiares y organizaciones civiles a "Ponerse la capa y celebrar la vida"

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan), en su compromiso por hacerle frente al cáncer, y principal impulsor del Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México, conmemorará por quinta ocasión, el Día del Superviviente del Cáncer, con el evento “Ponte la capa y celebra la vida” para celebrar a quienes han sobrevivido a esta enfermedad.
El cáncer es la tercera causa de muerte en México; se estima que en el 2013 se detectaron 195,925 nuevos casos y causó 84,172 decesos1. Este padecimiento significa un reto de salud pública que requiere atención en nuestro país.
De forma paralela, los avances tecnológicos y los nuevos tratamientos han permitido la sobrevida de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad; dando paso a la identificación de una nueva población derivada del cáncer: Los supervivientes.
En este sentido, el INCan se ha dado a la tarea de dar voz a los supervivientes; creando así en el 2014 el Registro de Supervivientes de Cáncer para capturar información de valor para apoyar a la nueva generación de personas que han sobrevivido a esta enfermedad, y generar información para la reintegración de esta población a la vida cotidiana.

Leer Noticia...

Aviso de Potencial de Tormentas

PHOTO 2018 07 10 00 24 02No. Aviso: 1412
Ciudad de México a 09 de Julio del 2018.
Emisión: 21:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN SONORA, CHIHUAHUA, DURANGO, SINALOA, GUANAJUATO, PUEBLA, HIDALGO, ESTADO DE MÉXICO, GUERRERO, VERACRUZ, TABASCO Y CHIAPAS, EN LAS PRÓXIMAS TRES HORAS

Retroceso en la llegada de tratamientos oncológicos a la población que se atienden en los hospitales del Seguro Popular.

b406f3f0 363f 4fb1 be2f 58d7ec1369b3CDMX. Los pacientes con cáncer en México enfrentan una realidad en la que no existe un acceso suficiente y equitativo a la salud, no solo hay un fuerte rezago en los tratamientos existentes en el sector salud, sino que no se cuenta con innovación, ni con los insumos eficientes para atender a la población que los necesita.
Para garantizar que los pacientes tengan una mejor calidad de vida, es indispensable asegurar que se cuente con tratamientos integrales que contemplen todas las aristas en las que esta enfermedad debe ser atendida. Actualmente no se cuenta con la infraestructura física adecuada, el abasto de medicamentos es insuficiente, no existe el acceso a nuevas terapias y la principal barrera sigue siendo el diagnóstico tardío por la falta de capacitación en los médicos de primer y segundo contacto y de la cultura de la prevención en México.

Leer Noticia...

7 datos del cáncer de próstata y acciones que se realizan en México para combatirlo

PostComunicado 011. El cáncer de próstata(CaP) es el más común entre los hombres y una de las principales causas de muerte por cáncer en ellos.

2. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres y en ella se produce parte del líquido que conforma el semen. El CaP se origina cuando las células prostáticas comienzan a crecer sin control.

3. Los factores de riesgo son:
Antecedentes familiares de CaP
Edad, la probabilidad de padecerlo aumenta rápidamente a partir de los 50 años, alrededor de 6 de 10 casos de cáncer de próstata se detectan en hombres mayores de 65 años.

Leer Noticia...

Estudio Violencia sexual y embarazo infantil en México: un problema de salud pública y derechos humanos

f9f827fa 09d2 494c 93e8 c4131cf9b68fEl embarazo en niñas y adolescentes es un problema mundial, de salud pública, de origen multifactorial y que impacta de manera directa el ejercicio de los derechos humanos, el bienestar físico y psicosocial de las mujeres, sus familias y el desarrollo de los países.

En México, el número de nacimientos en niñas de entre 10 y 14 años se han incrementado progresivamente desde 2003, alcanzando su cifra más alta en 2016, con 11,808. (CONAPO, 2017 - último documento disponible-).
El 96.5% de estos nacimientos ocurrieron entre mujeres de 13 y 14 años (CONAPO).
En últimas declaraciones de CONAPO, con medios (abril, 2018):
En la actualidad se registran 74 embarazos en mujeres de entre 15 y 19 años por cada mil mujeres. En Europa son entre 3 y 5 adolescentes embarazadas por cada mil.
En 2015 se registraron 417 mil 854 nacimientos en mujeres de entre 9 y 19 años.

Leer Noticia...

Sunny

34°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 52%

Vientos: 17.70 km/h

  • 23 Jul 2018

    Partly Cloudy 37°C 26°C

  • 24 Jul 2018

    Partly Cloudy 37°C 27°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...