Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

INSTALA LÓPEZ BRITO BEBEDEROS EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN COMBATE A LA OBESIDAD INFANTIL

*10 mil alumnos serán beneficiados a través del programa Centros de Hidratación 

IMG 3539Ante la gran problemática de obesidad infantil que atraviesa nuestro país, el Senador panista Francisco Salvador López Brito, llevó a cabo la instalación de bebederos de agua potable en la Escuela Secundaria Técnica #2 de Los Mochis Sinaloa, con el objetivo de disminuir el consumo de bebidas azucaradas en la población escolar.

Ante 1,200 alumnos de la institución, el legislador federal lamentó que México se encuentre actualmente en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, de acuerdo a cifras de El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia de México (UNICEF). Así mismo señaló que de enero a noviembre pasado se registraron en nuestro país 35 mil 157 nuevos casos de obesidad entre niños de 1 a 14 años, y 15 mil 626 nuevos casos entre jóvenes de 15 a 19 años.

Destacó que con la instalación de 20 bebederos en distintas escuelas de educación preescolar y educación básica del municipio de Ahome, Sinaloa, se dotará de agua limpia y segura a más de 10 mil alumnos y personal docente, para fomentar la salud de los mismos, así como la promoción de la cultura para el cuidado y uso responsable de este recurso vital.

El Presidente de la Comisión de Salud puntualizó que en Sinaloa el 40% de los jóvenes en edad escolar presentan sobrepeso y obesidad, por ello durante el lunes cívico en la institución mencionada, también hizo entrega de 20 paquetes "Ponte al 100"para llevar un control nutricional y promover actividades físicas de los alumnos.

Señaló que actualmente México es el principal consumidor de bebidas azucaradas, pues en promedio se ingieren 163 litros anuales por persona, por ello alentó  a los alumnos a disminuir el consumo de bebidas con alto contenido calórico así como evitar el consumo de comida chatarra para tener una vida saludable.

Finalmente expresó su reconocimiento a la Industria Refresquera COCA-COLA, a quienes agradeció por la donación de los 20 bebederos y 20 paquetes “Ponte al 100”, a través de su fundación Movimiento es Salud.

Clear

13°C

Los Mochis

Clear

Humedad: 88%

Vientos: 17.70 km/h

  • 16 Dec 2017

    Partly Cloudy 23°C 13°C

  • 17 Dec 2017

    Scattered Thunderstorms 24°C 17°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...