Álvaro Ruelas Echave da banderazo y entrega obras en campos pesqueros del municipio

Recorrido por campos pesqueros 16*Habitantes del Campo Pesquero Paredones, Campo Pesquero Lázaro Cárdenas y la comunidad de Carrizo Grande, se dijeron muy contentos con el trabajo del Presidente Municipal, pues estas obras les ha traído beneficios para ellos y sus familiares…
Campo Pesquero Paredones, Ahome, Sinaloa, 6 de enero de 2018.- Intensa jornada de trabajo llevó a cabo el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave tras visitar el Campo Pesquero Paredones, Campo Pesquero Lázaro Cárdenas y la comunidad de Carrizo Grande, con ello cumpliendo su promesa de trabajar todos los días por el bienestar de los ahomenses.
Por la mañana, acompañado de esposa Ana del Carmen Osuna y su hija Ana Paula, el Alcalde de Ahome fue recibido por autoridades ejidales del Campo Pesquero Paredones, donde se reunieron para un desayuno.
Más tarde se dio el banderazo de inicio de obra de pavimentación de la calle Rosario Valdez, donde también estuvieron presentes Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora; Gabriel Vargas Landeros, regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas; Josué Jacinto Sánchez Ruelas, Director de Obras y Servicios Públicos; además de funcionarios y vecinos de la comunidad.
La inversión total de esta obra será de poco más de 3 millones 438 mil pesos, siendo una calle que cruza prácticamente toda la comunidad, con una vialidad de 316 metros de largo por 9 metros de ancho, con una superficie de dos mil 844 metros cuadrados de concreto hidráulico, de 15 centímetros de espesor.
En su mensaje Álvaro Ruelas Echave agradeció el apoyo que ha tenido de parte de Leonel Sánchez Cota, Presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras de Sinaloa y Sonora, pues gracias a la buena comunicación se ha hecho posible los apoyos a estas comunidades.
“Hemos tenido una gran comunicación como no se había tenido antes y tenemos que seguir progresando en ese tema, yo quiero agradecerle de manera muy especial a Leonle, porque Leonel fue de los primeros que creyó en mí. Leonel lo único que me dijo era eso, que tuviéramos nosotros la atención para campos pesqueros”, subrayó el Alcalde de Ahome.
El Presidente Municipal agregó que gracias a la creación de la Subdirección de Atención a personas que se dedican a la pesca, es que se han hecho las cosas de mejor manera, pues se les pude ayudar en tema como son los apoyos para motores hasta la atención en temas sociales como como los que se atienden el día de hoy.
Gerardo López Castro, Presidente de la sociedad cooperativa pesquera Eustaquio Urías, se dijo emocionado por la presencia del Alcalde de Ahome, pues aseguró que la actual administración ha hecho mucho por el municipio, donde además aprovechó para agradecer obras como la del agua potable, pues el día de hoy cuentan con mejor calidad en este líquido vital.
“Vamos agradecer al señor Presidente Municipal por esta gran obra, de este banderazo que nos da ahorita, de esta calle pavimentada y esperemos seguir teniendo más beneficios como este, porque la verdad le están dando un cambio muy importante a la comunidad de Paredones, y no nomas a Paredones, a todas las comunidades del Municipio de Ahome, gracias presidente por esto”, dijo Gerardo López Castro.
Por su parte José Abundio Ahumada Gastélum, síndico de Topolobampo, manifestó que este será un día que los habitantes de ese campo pesquero no podrán olvidar, pues se da inicio a la pavimentación de sus calles, lo que refleja un gran apoyo para ellos, el cual nunca habían tenido y que espera se signa dando estás obras en todas las comunidades.
Leonel Sánchez Cota, Presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras de Sinaloa y Sonora, agradeció en nombre de todas las comunidades pesqueras del municipio las atenciones y buena voluntad que ha tenido el Alcalde de Ahome, pues aseguró que este sector ya tenía bastante tiempo sin que le hicieran caso a sus peticiones.
Más tarde Álvaro Ruelas Echave se trasladó al Campo Pesquero Lázaro Cárdenas, donde hizo entrega obras como lo son la techumbre de la primaria, cerca perimetral en la telesecundaria, cerca perimetral en el Centro de Salud, techumbre del comedor comunitario, además de baños y techo de concreto en el Centro Ceremonial de esa comunidad, todo con una inversión total de más de un millón 500 mil pesos.
En su mensaje, el Presidente Municipal dijo que hay un tema muy importante por atender en este sector, pues aseguró que la seguridad de las familias es lo más importante, por lo que se tiene que trabajar en los techos de las viviendas, sobre todo las que están muy deterioradas para evitar un derrumbe.
“Hay muchos techos de las casas que se están cayendo, y ese es un tema que a mí me preocupa todos los días, en esta comunidad como en ninguna otra casi, yo creo que aquí y una comunidad de la Higuera, son las que más necesidad tienen de que les ayudemos con tema de vivienda y con tema de techo, y aquí es donde le vamos a poner más ganas”, manifestó Álvaro Ruelas.
En este sentido dijo que se le dará prioridad a las familias más necesitadas, pues si bien todas ocupan de la ayuda, hay que poner prioridades, sobre todo donde existan madres solteras, pero que ninguna casa se quedará sin piso firme y un techo seguro.
Finalmente el Presidente Municipal y su equipo de trabajo se trasladaron a la comunidad de Carrizo Grande, donde hizo un recorrido para ver los avances de las obras del centro ceremonial y tomas de agua, trabajos con una inversión total de más de dos millones de pesos.
En el lugar el presidente se reunió con algunos habitantes, quienes le manifestaron su agradecimiento por estas obras que benefician a toda la comunidad.

Sunny

34°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 52%

Vientos: 17.70 km/h

  • 23 Jul 2018

    Partly Cloudy 37°C 26°C

  • 24 Jul 2018

    Partly Cloudy 37°C 27°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...