Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Inaugura Alcalde Álvaro Ruelas Echave Foro “Ahome es nuestra Casa”

Más tarde el Presidente Municipal acudió a la presentación del documental “Las Rastreadoras”, el cual se proyectó en las instalaciones del CIE          

Inauguración del Foro Ahome es nuestra Casa 7 CopiarLos Mochis, Ahome, Sinaloa,.- Con el objetivo de generar un espacio alrededor de temas actuales y de interés encaminados a la conservación, protección e importancia del medio ambiente, la mañana de este viernes se inauguró el Foro “Ahome es Nuestra Casa”, evento que tuvo lugar en la Universidad de Occidente.

En su mensaje el Alcalde Álvaro Ruelas Echave dijo que en materia de medio ambiente es muy poco lo que han hecho las autoridades locales, aunque se tiene la atención de lo que se tiene que hacer, sobre por parte de las nuevas generaciones, aún hay mucho por hacer.

“La responsabilidad también es nuestra, porque si bien es cierto hay otras instancias como la federal y la estatal que tienen un gran trabajo en ese sentido, pues mucho es de reglamentación y de sanción y nosotros no estamos trabajando para precisamente prever que esto se esté dando, ayúdennos a que esa cultura de respeto al medio ambiente se dé”, resaltó Ruelas Echave.

Agregó que es muy importante que los especialistas en el tema dicten el camino a seguir, pues es un reto muy grande y las futuras generaciones corren el riesgo de no disfrutar lo que actualmente se tiene.

Por su parte Claudia Félix García, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, detalló que el Foro “Ahome es Nuestra Casa” contaría con la participación de nueve ponentes, siendo estos personas líderes en el manejo del tema del medio ambiente.

Más tarde el Presidente Municipal acudió a la presentación del documental “Las Rastreadoras”, el cual se proyectó en las instalaciones del CIE.

documental Las Rastreadoras 2

En el lugar aprovechó para felicitar a Adrián González por su trabajo, el cual dijo retrata un tema sensible y que desafortunadamente forma parte de nuestra vida.

“Yo estoy convencido que entre más hablemos de este tema, que es muy doloroso y vergonzoso, es de la mejor manera en que vamos a ayudar para que esto deje de suceder, yo desde un inicio he decidido darles todo el apoyo a Las Rastreadoras, insisto ese es un tema que no debe ser, o no debe formar parte de lo que vivimos todos los días, pero que bueno que lo llevas a algo que puede conocerse en otras partes”, dijo Álvaro Ruelas.

Mirna Nereyda Medina Quiñónez, líder de Las Rastreadoras de El Fuerte, aprovechó la presencia del Alcalde de Ahome para agradecerle el apoyo, además de hacerle entrega de dos playeras, una de color blanco y otra verde, siendo esta última la que deberá ponerse cuando el grupo logré encontrar a todos sus seres queridos. 

Partly Cloudy

17°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 100%

Vientos: 6.44 km/h

  • 25 Nov 2017

    Mostly Sunny 30°C 17°C

  • 26 Nov 2017

    Partly Cloudy 30°C 17°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...