Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Profeco va contra gasolineras y mercados; aplicará sanciones

59DC2938 18A4 4B28 A5D9 303FB0B462BCLos Mochis, Sinaloa.- La Profeco empezó con el operativo en mercados y gasolineras tras recibir denuncias ciudadanas que los kilos y los litros que expenden respectivamente no son completos, además aplicará sanciones económicas así como administrativas con la finalidad de evitar actos abusivos por esos negocios, manifestó el delegado de la dependencia federal en Sinaloa, Pedro Luis Morales Figueroa.
Precisó que en Los Mochis que el operativo se intensificó a partir de las denuncias ciudadanas en contra de varias estaciones de servicio que operan en la entidad, y que están ya de hecho en las lista negra.
"Se están atacando son los mercados y supermercados, en donde las pesas de bajo alcance tampoco están calibradas y están dando kilos que no son kilos al consumidor, principalmente el ama de casa. Esto es inconcebible, no debe ser, y lamentablemente todos los establecimientos que se han visitado han presentado problemas de ese tipo", subrayó.
Morales Figueroa dijo que básculas con que operan han sido niveladas o calibradas, pero también se han levantado sanciones administrativas que van acompañadas por multas económicas.
"También vamos a verificar los estacionamientos públicos que funcionan en cualquier parte del Estado sin ningún control en el tiempo y costo que aplican a los usuarios, aquí el problema es que no utilizan el reloj para medir el tiempo, o no lo tienen a la vista del cliente, y cobran a destajo. 
La semana entrante en Los Mochis el operativo será contra todos los estacionamientos porque deben tener el reloj a la vista del usuario"subrayó.
Finalmente el funcionario federal puso a disposición de la población los teléfonos 6677 13 07 45 y 01 800 4688722 para cualquier denuncia de carácter anónimo por abusos.

Partly Cloudy

17°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 88%

Vientos: 17.70 km/h

  • 17 Dec 2017

    Scattered Thunderstorms 23°C 16°C

  • 18 Dec 2017

    Thunderstorms 24°C 15°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...