Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Robos domiciliarios se incrementan en un 20 por ciento en Ahome

IMG 9304Los Mochis, Sinaloa.- Los robos domiciliarios en Ahome se han incrementado en un 20 por ciento, lo cual se debe a la falta de una cultura de la denuncia por parte de las víctimas; además, existe un déficit de policías preventivos, informó Carlos Alberto Acuña Ronquillo, Director de Seguridad Pública Municipal.
Comentó que a pesar que la Dirección de Seguridad Pública ha estado arrestado a ladrones, a estos se les dejar salir ante la falta de una denuncia como parte esencial del proceso para poder castigarlos.
"Seguimos haciéndonos pedazos en Seguridad Pública para avanzar, tenemos un grave déficit de agentes preventivos, queremos incrementar nuestra plantilla, estamos ya diseñando mecanismos e incrementando las altas de agentes, estamos hablando que en el 2010, eran mil 500 agentes ahora somos 860", subrayó.
El jefe policíaco, destacó que las corporaciones trabajan para mejorar el sistema de denuncias, donde incluso la Policía Municipal utilizará sus atribuciones de levantar actas, como lo hacen los ministerios públicos.
"La seguridad pública es una cuestión de todos, es algo que nos importa y nos ocupa a todo mundo, si no se dedica tiempo suficiente para hacer una denuncia y si en ese lugar el funcionario no te atiende, también puede ser denunciado, poner una oficina de denuncia en Seguridad Pública y un vehículo de denuncias para que se haga exprofesor en el lugar de los hechos", informó.
Acuña Ronquillo señaló que actualmente está abierta la convocatoria para enlistarse en las filas de la Policía Municipal, dónde de cada 100 que se anotan, sólo 6 están saliendo idóneo, lo que hace más complicado este proceso de contratos.
"Está convocatoria estará abierta en todo lo que resta del año, con la finalidad de que haya personas que quieran pertenecer a las filas de seguridad pública y atender a la población ante los delitos que lesionan su patrimonio"subrayó

Sunny

35°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 46%

Vientos: 22.53 km/h

  • 22 Sep 2017

    Sunny 35°C 25°C

  • 23 Sep 2017

    Mostly Sunny 33°C 24°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...