Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Se ha logrado cerrar el paso a la corrupción; se busca que no haya un fiscal a modo: Coparmex

IMG 8746Los Mochis, Sinaloa.-En México se ha logrado mucho para cerrar el paso a la corrupción; sin embargo, hay que ir por más, lo que se busca es que no haya un fiscal a modo, así lo manifestó el vicepresidente nacional de Coparmex, José Medina Mora.
Comentó que el fiscal debe de ser autónomo e independiente y no que haya un procurador con pase automático, debido a que esto le resta la esencia al sistema nacional anticorrupción.
" El pasado 29 de agosto 100 organismos de la sociedad civil más otros 200 organismos en redes sociales, así como ciudadanos destacados mostraron su rechazo a la pretensión de un fiscal a modo o con pase directo", subrayó.
Medina Mora enumeró a algunos países latinoamericanos en donde ya han puesto el ejemplo como Guatemala dónde la investigación es independiente, ahí su gobernante y su esposa están en la cárcel por estar implicados en temas delicados, asimismo dijo que en Colombia 10 de los colaboradores más cercanos al ex presidente están en la cárcel por cometer actos de corrupción así como los empresarios que estuvieron involucrados.
"También está Perú y Brazil, en México estamos convencidos que se logrará, pero para ello se requiere la autonomía del fiscal y lo digo porque éste debe ser independiente, para que realice las investigaciones correspondientes en actos de corrupción, lo que lleva a que haya recortes en los presupuestos y cuando el dinero se desvía es difícil que alcance", enfatizó.
El líder de Coparmex reiteró que por esas razones y otras más es la necesidad de contar con un fiscal independiente y autónomo.

Clear

16°C

Los Mochis

Clear

Humedad: 65%

Vientos: 11.27 km/h

  • 23 Nov 2017

    Sunny 31°C 16°C

  • 24 Nov 2017

    Sunny 31°C 15°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...