Rastreadoras de El Fuerte han encontrado 93 cuerpos

IMG 7994Los Mochis, Sinaloa.-Suman 93 cuerpos encontrados en tres años por las rastreadoras de El Fuerte, el número 76 que ha sido identificado y entregado a sus familiares, informo la presidenta de la asociación de Rastreadororas de El Fuerte, Mirna Nereyda Medina Quiñonez.
Comentó que ya son 472 personas en la zona norte quienes están buscando a familiares desapreidos
;sin embargo, aún hay restos humanos sin identificar, tratan de darles identidad, debido a que no tiene caso encontrar cuerpos para quedar almacenados.
" En éste 2017 se han encontrado 16 cuerpos en diferentes puntos de la zona norte por parte de nosotras las Rastreadororas, debido a que las autoridades no hacen nada por investigar y menos con la nueva fiscalía quienes han manifestado que se han visto rebasados ante éste fenómeno de desaparecidos y no tienen investigadores suficientes para esa tarea", subrayó.
La lideresa de las rastreadoras dijo que es lamentable que las autoridades no realicen las investigaciones y mucho menos busquen a los desaparecidos, estos quedan solamente en archivos, y sólo quedan como una estadística.
"Lamentablemente en éstos tres años que tenemos buscando a nuestros familiares, en varias ocasiones han tratado de intimidar nos, nos han hecho desde llamadas telefónicas, los grupos armados hasta nos han hecho disparos con armas de grueso calibre cerca de donde se está realizando alguna excavación, pero esos ataques no impedirán que se siga con la búsqueda de nuestros familiares", subrayó.

Sunny

31°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 31%

Vientos: 6.44 km/h

  • 25 Apr 2018

    Sunny 36°C 17°C

  • 26 Apr 2018

    Partly Cloudy 37°C 22°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...