Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Apoya Gobierno de Ahome económicamente a grupo de mujeres “Las rastreadoras”.

*EAlcalde Álvaro Ruelas Echave entregó en Palacio Municipal un cheque simbólico por 15 mil pesos mensuales. Antes el Presidente acompañó a directivos de la CMIC en la inauguración de su nueva sede en el marco del 26 aniversario de dicho organismo…

IMG 2178Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-El grupo de mujeres que integran la Asociación Civil Desaparecidos de El Fuerte y Zona Norte, conocidas como “Las rastreadoras”, recibieron por primera ocasión apoyo económico e institucional de parte del Gobierno del Municipio de Ahome que preside Álvaro Ruelas Echave, quien las recibió en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal para hacerles entrega de un cheque simbólico.

En su mensaje, Álvaro Ruelas dijo que gracias a la aprobación del H. Cuerpo de Regidores, el Ayuntamiento ha destinado una ayuda financiera de 15 mil pesos mensuales para que estas aguerridas mujeres continúen con la titánica tarea de buscar a sus familiares desaparecidos.

Mirna Nereida Medina, representante de la agrupación, agradeció al Alcalde y a los regidores la disponibilidad para ayudarles, y dijo que harán el mejor uso de dichos apoyos que serán usados para el pago de renta de oficina, internet, energía eléctrica y combustible.

“Ahora ya no batallamos para tener una oficina y salir a buscar a nuestros seres queridos por falta de gasolina y recursos”, subrayó.

Como testigo de la entrega de los apoyos estuvieron los regidores Lilian Parra, Juan Francisco Orduño, Zeferino González y Francisco Medina, así como el joven Abel Carabeo, quien escribió una canción y un libro de cuentos inspirados por el trabajo de estas mujeres.

 

IMG 2182Antes de recibir a “las rastreadoras” en Palacio Municipal, el Presidente Álvaro Ruelas acompañó a directivos y socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC Sinaloa Norte, en la inauguración de su nueva sede Los Mochis, un moderno edificio de usos múltiples, en el marco del 26 aniversario de dicho organismo.

En su mensaje ante los constructores que tuvieron como invitado especial al Presidente Nacional de la CMIC Gustavo Arballo Luján, el Alcalde felicitó al gremio y les dio un agradecimiento especial por la solidaridad y cooperación con el Gobierno de Ahome en cada ocasión que se les ha pedido su apoyo para solucionar emergencias como la de la tubería de agua y drenaje caído durante la Semana Santa en Canuto Ibarra y Centenario, y en el caso de la escuela primaria del ejido Gabriel Leyva Solano que presenta daños en algunos de los techos.

El anfitrión del evento Luis Ernesto Martínez Garibaldi, Presidente de la CMIC local agradeció la presencia de tan distinguidos invitados y ofreció la nueva sede ubicada en calle Cuauhtémoc 250 Ote., en la colonia Bienestarde Los Mochis, para uso de eventos de beneficio de toda la comunidad.

Mostly Sunny

32°C

Los Mochis

Mostly Sunny

Humedad: 46%

Vientos: 11.27 km/h

  • 24 Sep 2017

    Sunny 33°C 23°C

  • 25 Sep 2017

    Sunny 33°C 21°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...