Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

LLEVAN 35 ACCIONES DE LA AGENDA INTEGRAL COLABORATIVA A NUEVE COMUNIDADES

11 dependencias municipales dan atención a alumnos de 16 planteles educativos.

“DIF Ahome atiende y canaliza ayuda psicológica, así como diversos apoyos a las comunidades con más necesidades”: Psicóloga Abril Meléndrez Zavala.

IMG 2147Los Mochis, Sinaloa. Las once dependencias municipales que forman parte de la Agenda Integral Colaborativa y que coordina Programa Preventivos de Seguridad Pública, esta semana han llegado a nueve comunidades de Ahome con 35 acciones que impactan en las problemáticas más sentidas de los planteles educativos.

Desde enero de este año, y a iniciativa del alcalde Álvaro Ruelas Echave, contando con el apoyo del director de Seguridad Pública, Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, el grupo de trabajo se ha coordinado con una agenda puntual, atendiendo la problemática expresada por las comunidades visitadas mediante la aplicación de un Instrumento de Diagnóstico.

En esta semana se visitó el Ejido Las Grullas Márgen Izquierda, Campo pesquero El Colorado, Campo 35, Colonia Bienestar, Ejido Goros Pueblo, Poblado Nuevo San Miguel, Ejido Zapotillo, Campo Pesquero Las Lajitas y Ejido El Aguajito.

Personal de Didesol acudió a los planteles con Estímulos a la educación básica o pago de becas; el Immujeres impartió los Talleres de Noviazgo libre de violencia y equidad de género y La alegría de vivir; DIF Ahome impartió temas como Atención y plática de valores a adultos y mayores de InapamPrevención de embarazo y Promoción del buen trato.

La Dirección de Educación, abordó temas como Taller Autoestima y Taller Un adolescente Feliz. La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, realizó las conferencias Navega seguro: prevención del delito cibernéticotaller ¡Alerta! Está presente y no es visible…violencia de género yPrevención de conductas adictivas.

Por su parte, la Psicóloga Abril Meléndrez Zavala, coordinadora de Valores de DIF Ahome, aseguró que el trabajo en equipo con las once dependencias de la administración, les permite tener mayor coordinación y atención a la problemática de los alumnos y habitantes de las comunidades visitadas.

“Los problemas psicológicos son los que más han brotado, los que inmediatamente DIF atiende para su solución, o bien, canaliza a la instancia que corresponda”.

Agregó, que los directores de los planteles visitados han mostrado buena disposición y a los padres de familia, poco a poco los han integrado, escuchan los problemas que plantean y se les da el apoyo en la búsqueda de una solución.

“En DIF hay disposición de ayudar a la gente, ya que ofrece muchos servicios, no sólo a las escuelas, sino a los adultos mayores, con talleres a madres que quieran superarse, prevención del embarazo, se abrirá una fábrica de block y también para las personas aprendan un oficio en los comedores comunitarios instalados”.

Mostly Sunny

32°C

Los Mochis

Mostly Sunny

Humedad: 46%

Vientos: 11.27 km/h

  • 24 Sep 2017

    Sunny 33°C 23°C

  • 25 Sep 2017

    Sunny 33°C 21°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...