Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

CMIC: Un duro golpe al sector de la construcción incremento al cemento

IMG 2133Los Mochis, Sinaloa.- No se justifica el incremento del 13 por ciento al precio del cemento que se pretende  a partir del mes de julio y de concretarse será una severa afectación para la sociedad en general  y el gobierno mismo, expresó Gustavo Arballo Luján, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Comentó que esa situación significará disminuir metas, planes y programas de los gobiernos, así como desincentivar la inversión privada que de por sí ya viene decaída, pero que sobre todo es un duro golpe para el sector de la construcción.
“Necesitamos generar condiciones de productividad y competitividad y con estos incrementos  que no encontramos ninguna justificación para ello como lo están anunciando” declaró.
El dirigente nacional de la CMIC hizo   llamado de atención  para la Secretaria de Economía, para la Comisión Federal de Competencia para que se detenga esta intención de las empresas de incrementar el precio del cemento.
“La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, pero otros organismos empresariales que estamos siendo afectados como lo es el tema de la vivienda y otros industriales en este sentido, creo que en esto deberemos de ser muy firmes en el pronunciamiento para que esta afectación no tenga las consecuencias que prevemos de darse el incremento ese anunciado”, aseveró.
Por otra parte, el dirigente nacional del sector de la construcción reconoció que para este año apenas se avizora un crecimiento de apenas  del 1.5 por ciento en el sector de la construcción, pero además dijo  se advierte un segundo semestre del año complicado ante el panorama económico que se vive hoy en día. 
“El año pasado tuvimos un crecimiento cercano al 2 por ciento en la construcción en lo general y esto significa público y privado, gracias a la inversión del sector privado se ha equilibrado la baja de los recursos fiscales, y si el año pasado teníamos un crecimiento cercano al 2, prevemos para 2017 al cierre que pudiera ser un crecimiento de alrededor del 1.5 por ciento”,  afirmó.
En definitiva dijo será muy poco el crecimiento ante el planteamiento de la necesidad de la inversión que requiere México para lograr una mejor economía en el mundo.
Dio a conocer que según el Foro Económico Mundial México se ubica en la posición  número 57 de 138 países que conforman la OCDE en el rango de infraestructura.

Sunny

30°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 26%

Vientos: 6.44 km/h

  • 23 Nov 2017

    Sunny 31°C 16°C

  • 24 Nov 2017

    Sunny 31°C 15°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...