Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Periodistas de la zona norte realizan marcha por la paz

IMG 1843Los Mochis, Sinaloa.- Periodistas de la zona norte realizaron una marcha en silencio en protesta por el homicidio de su colega, Javier Valdez Cárdenas, asesinado el 15 de mayo en la ciudad de Culiacán, ubicado en la zona centro del estado.
La marcha silenciosa comenzó al filo de las 18:00 horas en el Parque Venustiano Carranza, se recorrieron algunas de las principales calles de la ciudad y concluyó en la plazuela 27 de septiembre, con ésta  se exhibió el entorno de inseguridad en que los periodistas desarrollan su trabajo en la entidad.
“Se trata de una marcha en silencio que busca que se haga justicia por la inseguridad que prevalece en la entidad y que nuestras autoridades han hecho oídos sordos" aseguró el periodista del salario Río Doce, Luis Fernando Najera.
Tras haber recorrido algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad, se iban sumando ciudadanos comunes a la marcha.
En la plazuela 27 de septiembre, los periodistas emitieron discursos alusivos a la inseguridad y algunas pancartas con reclamos de justicia para Javier Valdez así como por otros periodistas asesinados en la entidad y a quienes no se les ha hecho justicia, así como mejores condiciones de seguridad para el gremio.
“No puede explicarse el crimen de Javier, Javier vivió y murió por Sinaloa, Javier vivió y murió por México le dio voz a las víctimas de la violencia a las madres y padres con hijos desaparecidos a las mujeres y niños abandonados en su soledad, después de que sus hijos y esposos habían sido levantados ”, dijo Fernando Najera.
En ese mismo sentido el periodista pidió no dejar a Javier solo en esta partida dolorosa y condenable como lo fueron los cientos de casos de historia que escribió.
Tras escasos 10 minutos de discursos en una sola voz los presentes exigieron justicia.

Sunny

32°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 47%

Vientos: 22.53 km/h

  • 22 Junio 2017

    Sunny 32°C 24°C

  • 23 Junio 2017

    Sunny 32°C 23°C

Síguenos en Twitter