Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

CAADES confía que se resuelva pago a trigueros de Sinaloa

Tras reconocer la difícil situación por la que atraviesan  los productores de trigo de la zona norte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Jesús Ulises Robles Gámez dijo que sin lugar a dudas es el sector más afectado del campo, pero también que a final de cuentas se atenderán  sus demandas por parte de las autoridades.
Comentó que sin lugar a dudas son más que justificadas las demandas de los productores del cereal; sin embargo, debe entenderse la molestia también de los afectados por las movilizaciones.
“Los que están bien amolados aquí en el campo son los trigueros, esos sí están muy, sus condiciones, primero por el precio de referencia y la producción, los niveles de producción son muy  bajos, imagínate la situación desesperada que están, eso los orilla a buscar la atención de las autoridades”, afirmó.
No obstante, también reconoció la preocupación de las autoridades en la gestión de mayores recursos para ellos.
“Se está trabajando por parte del gobierno del Estado, la prueba ahí está, ya hay un camino pues donde se está con las autoridades negociando, se esta trabajando, yo creo que los trigueros se les va a terminar por resolver de alguna manera sus peticiones, lo que sí es complicado para ellos, están desesperados”, expresó.
Robles Gámez manifestó que es poco probable o imposible que si toman la caseta ya al siguiente día se resuelvan sus peticiones.
“Yo me pongo en sus zapatos y está muy complicado, esta cañón, pero yo creo que también el derecho de uno a manifestarse termina donde empieza el derecho de los demás, entonces si no afectan a terceros no debe de haber problema” enfatizó.
Recalcó que el tema del trigo siempre ha estado en la mesa buscando una solución.

Cloudy

27°C

Los Mochis

Cloudy

Humedad: 84%

Vientos: 6.44 km/h

  • 24 Jul 2017

    Thunderstorms 35°C 26°C

  • 25 Jul 2017

    Thunderstorms 34°C 27°C

Síguenos en Twitter