Local

Lic. Rosa López, diputada electa realizó una visita de cortesía al alcalde electo

WhatsApp Image 2018 07 23 at 10.14.19 AMLos Mochis (Ahome, Sinaloa). - La Lic. Rosa Inés López Castro, diputada local electa por el distrito 04 por el PES y parte de su equipo de colaboradores, realizó una visita de cortesía al alcalde electo Manuel Guillermo “Billy” Chapman.

En la visita cordial y amable que sostuvieron, hablaron de coordinar los trabajos como alcalde y diputada electos en la próxima legislatura del congreso estatal y lo más importante, hacer equipo y trabajar mano con mano, codo con codo, en beneficio de la sociedad Ahomense tratando de apoyar desde el congreso del estado a los gobernados en el municipio de Ahome.

Al término de la reunión, la valiente gestora y defensora de los migrantes y de los derechos humanos, la diputada local electa Rosa Inés López Castro, se dijo muy complacida por la visita y manifestó: “tenemos un gran compromiso con el pueblo que nos eligió, no les fallaremos”.

Billy Chapman designa a Andrés Estrada como Secretario del Ayuntamiento

WhatsApp Image 2018 07 23 at 10.14.17 AMBachomobampo 1 (Ahome, Sinaloa). – El alcalde electo del municipio de Ahome, Billy Chapman, sorpresivamente designó como su Secretario del Ayuntamiento al Profesor Andrés Estrada a quien elogió como una persona distinguida, honorable, con experiencia y oficio político.

Líderes naturales, dirigentes sociales, síndicos, invitados especiales y funcionarios ya designados por el alcalde electo que lo acompañaron a la invitación que le hicieron para compartir el pan y la sal en la casa de Ventura Alcalar Meza. En ese convivio se intercambiaban felicitaciones y opiniones cuando sorpresivamente Billy Chapman pidió la atención de todos los ahí presentes para designar al Prof. Andrés Estrada como su próximo Secretario General del Ayuntamiento.

Leer Noticia...

No Existe Elemento De Riesgo En La Salud En Aguas Del Río Fuerte

WhatsApp Image 2018 07 20 at 4.40.54 PMEl resultado realizado, así lo indica, confirma secretario de Desarrollo Sustentable.

El Fuerte, Sinaloa; a 20 de julio de 2018.- En atención al reporte que se hiciera respecto a que, por problemas en la calidad del agua, se ha presentado la mortandad de peces “charales” en la presa Luis Donaldo Colosio “Huites”, esta mañana la presidente municipal de El Fuerte, Nubia Ramos y el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, informaron que de manera inmediata se atendió el reporte y se reunieron con las autoridades responsables de este tema, en este caso, CONAGUA, CEAPAS y COEPRIS donde confirmaron que el resultado de los análisis practicados indican que no hay contaminantes presentes en el agua que se les pueda atribuir a dicha mortandad.

Leer Noticia...

Anuncian Plan de Transformación Social para el puerto de Topolobampo.

DSC 2060El Comité Intersecretarial encabezado por el Srio. de Desarrollo Social de Sinaloa y el Srio. de Desarrollo Económico de Ahome, se reunieron con el alcalde Manuel Urquijo y funcionarios municipales, para revisar avances de la innovadora estrategia…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 19 de julio de 2018.- Con el objetivo de transformar socialmente al puerto de Topolobampo en beneficio de todos sus habitantes el Gobierno y la sociedad civil han coordinado esfuerzos e integrado el Comité Intersecretarial para la Transformación Social de Topolobampo, y este día se reunieron en Palacio Municipal para revisar avances de la innovadora estrategia.
En la reunión de trabajo encabezada por el alcalde Manuel Urquijo Beltrán y el Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, Raúl Carillo, estuvieron presentes los funcionarios ahomenses titulares de la Secretaría del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi, el Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC Claudia Bañuelos, el Instituto del Deporte IMDA Jorge Flores y de

Leer Noticia...

Ahome libre de enfermedades pecuarias informa Comité de Protección al alcalde Manuel Urquijo.

Reunión con los CC. MVZ Heracleo Rivera Miranda SENASICA y MVZ 12 CopiarEn reunión de trabajo se informó que durante la campaña de barrido de brucelosis y tuberculosis se han revisado alrededor de 9 mil cabezas de las 25 mil que tienen como meta para este 2018… *En entrevista Urquijo Beltrán habla del primer acercamiento que sostuvo con el alcalde electo Guillermo Chapman…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 17 de julio de 2018.- El alcalde Manuel Urquijo Beltrán se reunió con representantes del Comité Estatal de Protección Pecuaria y algunos ganaderos ahomenses para revisar avances de la campaña de barrido contra la brucelosis y tuberculosis Ahome 2018, que tiene como meta revisar alrededor de 26 mil cabezas de ganado antes del mes de octubre, cuando finaliza la actual administración pública municipal.
Durante la reunión de trabajo los técnicos responsables del programa de barrido informaron al Presidente Municipal que Ahome está limpio y libre de estas enfermedades y que se cumplirá en tiempo y forma con la meta de revisar las más de 25 cabezas de ganado.

Leer Noticia...

Fiesta y colorido en la apertura

CAMPAMENTO1.JPGCon cerca de 300 campistas inaugura el Campamento de Verano IMDA 2018 con instalaciones rehabilitadas en la Deportiva Aurelio Rodríguez.
Los Mochis, Sinaloa, 16 de Julio de 2018 (IMDA).-Una fiesta multicolor y cerca de 300 campistas animados a iniciar su segunda semana de instrucción, se inauguró la edición 2018 del Campamento de Verano IMDA, en las instalaciones rehabilitadas de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.
En punto de las 08:00 de la mañana hicieron su arribo niños, niñas y jóvenes, acompañados, muchos de ellos, por sus padres, para apostarse en las canchas de voleibol de la unidad deportiva más antigua de la ciudad, donde fueron recibidos por sus instructores.

Leer Noticia...

Se reúnen en Palacio Municipal el Presidente Manuel Urquijo Beltrán y el Presidente Electo Guillermo Chapman Moreno.

WhatsApp Image 2018 07 17 at 2.09.47 PMLunes 16 de Julio 2018, Los Mochis, Sinaloa. Con el ánimo de iniciar un proceso de transición ordenado, transparente y profesional, anteponiendo siempre el bienestar de los ahomenses, los alcaldes electo y en funciones iniciaron el día de hoy el diálogo político y constructivo para sentar las bases del proceso de transición. Entre otras cosas acordaron que si bien es cierto que la ley solo contempla treinta días para dicho proceso, ambos están listos y con mucho interés en que sus equipos de trabajo empiecen desde antes a coordinar las acciones que encaminen a un proceso exitoso de transición.

"Las puertas de la Presidencia y del Palacio Municipal están abiertas desde ya para ti y tu equipo de trabajo, con el
único interés de lograr que este proceso sea benéfico para Ahome" señaló el Presidente Urquijo, teniendo como respuesta del Presidente Electo, "Pronto nombraré al encargado del proceso de transición quién se deberá conducir en total respeto a las instituciones y pensando siempre en el bienestar de los ahomenses", indicó Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Para finalizar ambos coincidieron en que lo más importante es el Municipio de Ahome y que el proceso de transición será en ese sentido, con civilidad política y con altura de miras.

Sunny

34°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 52%

Vientos: 17.70 km/h

  • 23 Jul 2018

    Partly Cloudy 37°C 26°C

  • 24 Jul 2018

    Partly Cloudy 37°C 27°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...