Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

LLEVA LA SENADORA DIVA GASTELUM LA VOZ DE MEXICO AL CONSEJO DE EUROPA

consejodeeuropa 1La senadora Sinaloense Diva Hadamira Gastélum llevó la voz de México al Consejo de Europa, en lo concerniente a los temas de derechos humanos, Ley de niños, niñas y adolescentes y a la estrategia nacional para la prevención de embarazos en adolescentes.

En su participación la Senadora manifestó los avances que en estas materias ha tenido el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y reconoció que aún hace falta  mucho por hacer, pues consideró México trabaja profundamente en su tarea de hacer leyes, pero el tema cultural, los usos y costumbres requieren del trabajo, no sólo del gobierno, es una tarea conjunta sociedad-gobierno, que requiere de tiempo, expresó.

Será el próximo jueves cuando la senadora participará también en el debate respecto a la mutilación de los órganos genitales femeninos en Europa y la armonización de la protección de menores no acompañados que viajan solos en el mundo, debido a que la Oficina Europea de Policía (EUROPOL) informó que, en enero de 2016, 10,000 menores migrantes desaparecieron, de tal manera que la desaparición de niños migrantes no acompañados se ha convertido en un importante desafío en todo el continente.

Es de destacar que la Delegación Mexicana, ha mantenido una participación constante en las sesiones plenarias de la Asamblea desde que ésta, le otorgó el estatus de observador permanente en noviembre de 1999; concentrando su participación en las comisiones de Asuntos Políticos y Democracia, Igualdad y No Discriminación y Asuntos Sociales. Asimismo, ha participado en campañas contra la violencia hacia las mujeres y para Detener la Violencia Sexual contra los Niños.

Durante esta gira de trabajo, la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, se reunió con la Secretaria General Adjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mari Kiviniemi; el Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), señor Pedro Agramunt. De igual manera, sostendrá diversas reuniones con la delegación Canadiense.   

Mostly Clear

26°C

Los Mochis

Mostly Clear

Humedad: 79%

Vientos: 11.27 km/h

  • 23 Sep 2017

    Mostly Sunny 33°C 25°C

  • 24 Sep 2017

    Mostly Sunny 34°C 24°C

Síguenos en Twitter

Loading Player...