Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Condena asesinato del periodista Javier Valdez y exhorta a no escatimar recursos en Seguridad: Marcos Osuna.

Tenemos una policía municipal desmantelada, necesitamos acciones reales y no mediáticas para sacar adelante el tema de seguridad en Sinaloa"

IMG 4959Culiacán, Sinaloa.- El diputado local y presidente de la comisión de seguridad en la LXII Legislatura del Congreso de Sinaloa, Marco Antonio Osuna Moreno, se sumó al reclamo de la sociedad para exigir justicia y esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos en los últimos días en el Estado, extendió sus condolencias a la familia, amigos de Javier Valdez y al gremio periodístico.

"El ejecutivo del estado dijo que era una situación muy lastimosa, que nos duele, nos molesta e irrita; yo añadiría que INDIGNA, PREOCUPA y nos llena de IMPOTENCIA.

Es frustrante Sr. Fiscal, ver que todos los días nuestras policías salen a la calle a hacer su trabajo y la respuesta de la delincuencia son alrededor de 150 asesinatos promedio al mes, con muchas víctimas colaterales de esta bautizada lucha entre bandas rivales" puntualizó.

Osuna Moreno fijó su posicionamiento en la máxima tribuna del Congreso exhortando al ejecutivo a no escatimar en seguridad y a  los tres ordenes de gobierno a buscar alternativas económicas para poder seguir con los programas preventivos en los 18 municipios, en equipar y ordenar las corporaciones policiales.

El legislador exhortó a una reunión con el ejecutivo para ser parte de la solución y buscar que se incremente la inversión en tecnología, en cámaras de video vigilancia, en equipamiento, en servicios de inteligencia y por supuesto fortalecer los programas preventivos. 

"Que no se escatime en la seguridad de las y los sinaloenses" enfatizó 

El diputado priista solicitó a la junta de coordinación política la comparecencia del titular de la fiscalía general del Estado para los próximos días.

Al término de su intervención comentó que cuatro meses es más que suficientes para que los resultados en seguridad empiecen a generar la tranquilidad y paz que exige la sociedad sinaloense.

"YA BASTA! La sociedad no merece este castigo de la delincuencia; lo que merece es tranquilidad, paz y justicia". Finalizó

Sunny

29°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 44%

Vientos: 17.70 km/h

  • 28 Mayo 2017

    Mostly Sunny 34°C 20°C

  • 29 Mayo 2017

    Sunny 33°C 19°C

Síguenos en Twitter