Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Se capacitan Enlaces y Promotores de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa

  • Los Enlaces y Promotores de Desarrollo Comunitario, son quienes detectan de primera mano las necesidades de las familias que viven en las comunidades más alejadas.

IMG 9304Culiacán, Sinaloa.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, provee las herramientas para nutrir el conocimiento de quienes integran la institución, por ello, realizó una jornada de actualización con los Enlaces y Promotores de Desarrollo Comunitario de todo el Estado.

Alfonso Zebada Bio, director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa, dijo que el objetivo es mejorar la implementación del Programa “Comunidad Diferente”, tocando temas que contribuyan a fortalecer el proceso de intervención comunitaria.

En dicha área, se trabaja para mejorar las condiciones sociales de vida de las personas que viven en localidades de alta y muy alta marginación, en donde intervienen de manera determinante los Enlaces y Promotores de Desarrollo Comunitario, quienes son el vínculo entre los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) y el DIF Estatal.

Los Enlaces y Promotores de Desarrollo Comunitario, se encuentran ubicados en los municipios, y son ellos quienes detectan de primera mano las necesidades de las familias que habitan las comunidades más alejadas, por lo que su función es de suma importancia en la institución.

Durante la capacitación se desarrollaron varios temas:

  • Intervención Comunitaria y Entrega de Manuales APCE
  • Presentación del Procedimiento de Fábricas Comunitarias de Block
  • Valores
  • Reubicación de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD)
  • Seis pasos de la salud
  • Programación Neurolingüística y Lenguaje Corporal

Dentro de la actividad tuvieron una sesión de valores, ya que además de profundizar en conocimientos operativos, se busca reforzar la parte humana del personal, donde ellos mismos se convierten en promotores de las buenas prácticas en sus comunidades.

Cabe mencionar, que estas reuniones se estarán realizando una vez por mes, con la finalidad de mantenerse al día con los mecanismos operativos de Desarrollo Comunitario.

Sunny

32°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 47%

Vientos: 22.53 km/h

  • 22 Junio 2017

    Sunny 32°C 24°C

  • 23 Junio 2017

    Sunny 32°C 23°C

Síguenos en Twitter