Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Visitan miles de turistas locales y extranjeros los atractivos de Sinaloa esta Semana Santa

IMG 9297El despliegue operativo y esfuerzo de los más de 10 mil elementos de los tres órdenes de Gobierno y cuerpos de auxilio permitieron que los miles de turistas tanto locales como extranjeros disfrutaran de los atractivos que ofrece Sinaloa durante esta Semana Santa.

Y es que desde los diferentes puntos de salida y llegada del Estado era notoria la presencia de la Policía Estatal, Militar, Ministerial, Federal y Municipales, además de los cuerpos de auxilio que vigilaron incluso desde las carreteras pues la instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, era precisa, que las familias fueran y regresaran seguras, luego de unos días de descanso.

Desde el aire se cuidó también de la seguridad de los más de un millón y medio de visitantes que recorrieron los 250 puntos turísticos que tiene Sinaloa, entre playas, balnearios, centros ceremoniales y demás, pues diariamente las autoridades realizaron sobrevuelos con el apoyo de dos aeronaves del Estado y uno más de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ya en los puntos de concentración fue muy evidente y visible el apoyo de las corporaciones de auxilio, Protección Civil, Cruz Roja y demás que atendieron a la población en accidentes desde las picaduras de mantarraya, heridas por conchas o vidrios, así como algunos apoyos mecánicos y embancados en la arena de las diferentes playas.

Desde el inicio del operativo, el pasado 9 de abril, hasta el último minuto de este domingo 16 no se dejó de resguardar a los paseantes pues en la ciudad, en las playas, en las albercas, en las carreteras había coordinación de las áreas de seguridad pues el regreso con bien de la ciudadanía también era prioridad.

Todo este operativo, fue bien visto por la sociedad que, a su regreso, calificó como positivo todo este despliegue que les permitió sentirse protegidos tanto en las ciudades como en playas.

Algunos incluso comentaron que el operativo estuvo mejor coordinado que años anteriores pues la presencia de las corporaciones fue muy evidente por aire y tierra.

Otros que pudieron acudir a centros recreativos dentro de Culiacán, aseguraron que la seguridad dentro de la ciudad no se descuidó pues aquí también había presencia de los elementos.

El reconocimiento al esfuerzo de las autoridades es recíproco pues el apoyo y conciencia de la población es fundamental para que este tipo de operativos tenga buenos resultados.

Partly Cloudy

36°C

Los Mochis

Partly Cloudy

Humedad: 39%

Vientos: 11.27 km/h

  • 20 Jul 2017

    Partly Cloudy 36°C 26°C

  • 21 Jul 2017

    Thunderstorms 35°C 26°C

Síguenos en Twitter