Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Nombran a Emma Guadalupe Félix Rivera Auditora Superior del Estado

Se compromete a aplicar la ley “con firmeza sea quien sea”.

IMG 3741Con 38 votos a favor y una abstención, el Pleno de la LXII Legislatura eligió a Emma Guadalupe Félix Rivera como titular de la Auditoría Superior del Estado, y se le tomó la protesta de ley por parte de la Mesa Directiva para un periodo de siete años. 

La determinación de los diputados se dio durante sesión extraordinaria realizada este martes 14 de marzo, tras conocer el dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización, misma que se encargó de realizar un proceso transparente e incluyente, brindando a la sociedad la oportunidad de ser partícipe.

Una vez que rindió la protesta de ley, Félix Rivera aseguró aplicará la ley “sea quien sea”, y se atenderá la demanda social que pide un modelo de calidad en el trabajo que permita dar resultados que la ciudadanía pueda entender, por lo que estará buscando fortalecer algunas áreas de control interno que permita conducir al personal de la mejor manera.

Del mismo modo, se comprometió a presentar su declaración 3 de 3 de manera pública porque realizará un trabajo transparente, responsable y de gran compromiso, toda vez que es precisamente eso lo que le ha permitido ocupar los cargos que hasta este día ha tenido.

Emma Guadalupe Félix Rivera es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, por la Universidad de Occidente, algunos de los cargos públicos que ha desempeñado se encuentran el de magistrada de las salas regionales de Culiacán y Mazatlán, respectivamente, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de 2000 a 2004.

Además de colaboró como directora de Estudios Legales de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno estataly desde finales del mes de diciembre se desempeñaba como encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado tras la renuncia de su entonces titular Antonio Vega Gaxiola. 

En total fueron 13 las personas propuestas o autopropuestas que se registraron ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para participar en el proceso en el cual se realizó un análisis exhaustivo de la documentación entregada y una etapa de entrevistas en la que cada uno de los interesados presentó su proyecto de trabajo, de ahí los integrantes de la Comisión de Fiscalización realizaron un dictamen en el que se establece una terna conformada por Emma Guadalupe Félix Rivera, Héctor Samuel Torres Ulloa y Víctor Manuel López González, para que los diputados eligieran.

Sunny

29°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 44%

Vientos: 17.70 km/h

  • 28 Mayo 2017

    Mostly Sunny 34°C 20°C

  • 29 Mayo 2017

    Sunny 33°C 19°C

Síguenos en Twitter