Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

logosnn

Policía Militar se Retira en Octubre, anuncia Secretario de Seguridad

Gobierno está empeñado en recuperar paz y tranquilidad en el menor tiempo posible, afirma en comparecencia junto con el Procurador.

IMG 2761Tras reiterar que la evaluación de la Policía Militar es positiva y de coadyuvancia con las policías estatales y municipales, el general Genaro Robles Casillas, titular de la Secretaría de Seguridad, informó que los militares estarán en Sinaloa hasta octubre próximo, plazo en el que se tiene que capacitar y reclutar al nuevo personal.

La capacitación, le reiteró a los diputados que acudieron a la comparecencia que tuvo junto con el Procurador de Justicia en el Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, en el Congreso del Estado a invitación de la Comisión de Seguridad que preside Marco Antonio Osuna Moreno, “es exclusivamente para el personal que ha pasado el examen de control y confianza”.

Estamos empeñados en la Secretaría de instaurar un clima de paz en el menor tiempo, a la brevedad, por ello trabajamos arduamente en estrategias y en capacitación, así como en la obtención de recursos para tener un mejor equipamiento tecnológico y armamento para nuestros policías, advirtió tras presentar un informe desalentador en las condiciones en que se encuentran actualmente para combatir el flagelo de la delincuencia.

En su momento, al responder a los cuestionamientos de los y las legisladoras, el Procurador Marco Antonio Higuera Bernal reconoció que en el tema de los feminicidios, efectivamente no se colman las necesidades y mientras exista aún solo una víctima, se estará en deuda con familiares y con la sociedad en general.

Sinaloa reclama seguridad, paz y la baja de una incidencia delictiva que lastima, por ello los funcionarios expusieron largamente las acciones que llevan a cabo, los comparativos de delitos y de casos específicos, en los que dieron puntual respuesta.

Reconoció el general Robles Casillas que el incremento observado en la delincuencia organizada, conforme al diagnóstico observado obedecen, entre muchos otros factores a la extradición de Joaquín Guzmán Loera, la pugna interna de los grupos delincuenciales, la mala cultura prevaleciente, bajas percepciones salariales de las policías, equipo obsoleto, por lo que se trabaja en la búsqueda de un mismo equipo, más vehículos, uniformes y prestaciones superiores.

Sinaloa tiene un déficit de poco más de 5 mil 200 policías, de acuerdo con las normas de atención por el número de la población existen, razón por la cual se tienen en Sinaloa un mil 300 policías militares de los cuales 141 están en el C4, 47 en la secretaría, 15 son mecánicos, actualmente reparando unidades, 8 ingenieros en informática, 11 militares parte del equipo del titular de la secretaría y 18 directores en los municipios.

El Procurador Higuera Bernal reveló la forma de operar del equipo de familiares que se autodenominan rastreadoras y el apoyo que reciben de la institución, de los feminicidios en donde lamentablemente antes de presentarse el hecho, cuando es un evento de violencia intrafamiliar, las mismas víctimas son convencidas de retirar denuncias y del robo de vehículos, confían en mantener una recuperación más alta del 40 por ciento que hasta ahora se ha logrado, aunque advierten de una mayor incidencia en el autorobo.

Cabe destacar que quien clausuró está reunión de trabajo fue el diputado Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva, quien señaló que el Poder Legislativo no escatimará en apoyo para que Sinaloa cuente con la seguridad y la impartición de justicia que la sociedad exige.

Sunny

16°C

Los Mochis

Sunny

Humedad: 72%

Vientos: 11.27 km/h

  • 25 Mar 2017

    Sunny 30°C 15°C

  • 26 Mar 2017

    Sunny 28°C 12°C

Síguenos en Twitter